Deportes

El club ya tiene perfilado el plantel de 2009

  • De la actual plantilla todos tienen contrato en vigor la próxima campaña menos Cobeño, que regresará al Sevilla tras su cesión, aunque habrá salidas como la de Felipe Melo

La Unión Deportiva Almería no sólo tiene hechos los deberes en el plano deportivo. Con 48 puntos, la permanencia es un hecho más que consumado y tal y como está el conjunto rojiblanco no es descartable que pueda meter la cabeza en las competiciones europeas, un hito histórico impensable hace unos meses. Esta tranquilidad permite al Almería planificar con mucha antelación la próxima campaña, aunque en esta parcela tiene también mucho ganado.

A expensas de que se resuelva el futuro de Unai Emery, el club rojiblanco tiene asegurada la continuidad de la casi totalidad de la actual plantilla que no para de recibir elogios del fútbol español. Sólo David Cobeño, que regresará al Sevilla tras cumplir su sanción, no tiene contrato en vigor. El resto están atados, aunque la excelente campaña de los rojiblancos ha despertado el interés de varios clubes, tanto nacionales como extranjeros, y es previsible que haya varias salidas, aunque no habrá más de 3 o 4.

La más clara es la de Felipe Melo. El mediocentro brasileño, que firmó hasta 2012 con una cláusula de 8 millones de euros, ya ha alcanzado un acuerdo con la Fiorentina italiana, aunque su fichaje aún no se ha hecho oficial. Otras salidas factibles son las de Carlos García y Álvaro Negredo. El central catalán, que en su día firmó hasta 2010, tenía unas cláusulas por las cuales el Espanyol, durante las tres primeras temporadas, podía recomprarlo. Éste es el último año en que puede hacerlo efectivo y el precio parece ridículo: 1'9 millones de euros.

En cuanto a Álvaro Negredo, que firmó hasta el 2012, el Real Madrid se aseguró una opción de compra de casi 5 millones de euros. A partir de ahí hay dos versiones. En el club merengue se asegura que una vez recomprado, pueden revenderlo, pero fuentes cercanas al club almeriense aseguran que existe una cláusula por la cual, si Negredo va al Madrid, sólo sería para quedarse en el primer equipo y no podría ser revendido.

Del resto, a pesar de los insistentes rumores que apuntan las salidas de otros futbolistas, como Mané o Alves, éstas parecen menos probables ya que tienen cláusulas de rescisión más altas.

Por lo demás, la política que instauró en su día Alfonso García, estableciendo contratos de larga duración, hace que Bruno Rekarte, Iriney, Pulido y Juanma Ortiz cumplan contrato en 2009; Carlos García, Acasiete, Cisma, Juanito, Soriano, Corona, José Ortiz, Kalu Uche y Paunovic en 2010; Crusat en 2011; Diego Alves, Mané, Negredo y Felipe Melo en 2012; y el brasileño Guilherme en 2013.

En total, el Almería cuenta con 20 futbolistas para el año próximo, sin contar a los que tiene cedidos en otros clubes, por lo que no habrá muchas entradas de futbolistas y estas dependerán, en gran medida, de las salidas. Lo que está claro es que, si se va Melo, habrá que traer un sustituto de garantías, y lo mismo sucedería con Negredo. Aunque claro, el escenario puede cambiar si el Almería se mete en UEFA...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios