Deportes

Los medios coinciden en su juicio: "A Emery le quedan horas en el Almería"

  • El técnico rojiblanco lo tiene hecho con el Valencia pese a las insinuaciones del presidente Alfonso García y lo hará público en breve; Roberto Olabe podría ser su segundo en la ciudad del Turia

Unai Emery será el entrenador del Valencia la dos próximas temporadas. Esa es la opción por la que se decantan los medios de comunicación presentes ayer en la tertulia que cada lunes organiza La Jugada en el restaruante La Almadraba del hotel Tryp Indalo: Canal Sur -anfitrión de la cita-, El Mundo y El Almería, en calidad de invitados, avalaron la marcha del técnico vasco al conjunto ché.

Joaquín Amérigo, coordinador de deportes del ente autonómico y conductor del espacio, fue uno de los que más claros se mostró al respecto: "El presidente se resiste a creer que Emery se vaya. No lo asimila ni lo asume hasta que él no se lo diga personalmente. Ha abierto un casting para cubrir su plaza y creo que, a día de hoy, los mejor situados son Eusebio Sacristán y el propio Juan Carlos Carcedo. En Eusebio lo que busca es la repercusión mediática".

Txabi Ferrero, redactor del diario El Mundo, comparte una visión parecida del asunto: "Alfonso García no quiere quedar mal ante la opinión pública y por eso estira la cuerda. Le he preguntado a Unai por cómo cree que será recordado en Almería y se ha limitado a decir que le basta como buena persona".

Antonio Torres, director territorial de Canal Sur en la provincia, abundó en la más que segura marcha del entrenador de Hondarribia: "Sería conveniente que ahora no se echara atrás en su decisión. Lamentamos que se vaya, pero si ha optado por eso, tal vez sea lo mejor para él".

Amérigo tiró mano de archivo para recordar que el Almería tuvo la oportunidad de prolongar la estancia de Emery en el cuadro rojiblanco a principios de temporada: "En el mes de septiembre, Unai y su representante, Iñaki Ibáñez, le ofrecieron al presidente la posibilidad de ampliar el contrato y entonces Alfonso García no quiso. Esa situación está ahora pasando factura".

La gran campaña realizada por el equipo, que tuvo como colofón el octavo puesto en la tabla, también fue puesta en valor: "El equipo ha estado por encima de las expectativas. Ha hecho una temporada revolucionaria, abanderando a los modestos", comentaba Ferrero al respecto.

Ángel Roldán, documentalista del espacio, aportaba datos significativos: "Los números encumbran al Almería como el segundo mejor equipo de Europa entre los recién ascendidos, sólo por detrás de la Juventus. Se ha quedado a un paso de l Albacete de la 91-92, que quedó séptimo con 56".

Antonio Hermosa recordaba por último que la afición puede ser clave en el futuro: "Sería muy importante llenar el Estadio la próxima temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios