Fútbol l Primera División (32ª Jornada)

El colista sorprende al Betis a domicilio

  • El Levante impide que los béticos firmen media salvación y alimenta sus remotas opciones para quedarse en Primera

La UD Levante, colista de la primera división, "se le subió" a las barbas (0-1) al Real Betis que dio la de "arena" ante su afición y que volvió a ser el "curro Betis", en una jornada en la que, prácticamente, pudo certificar la salvación.

Con este triunfo el conjunto levantinista consigue el segundo a domicilio en lo que va de temporada (el anterior lo hizo ante el Murcia con un 2-3), que alimenta sus casi remotas opciones de permanencia.

El Real Betis, a un paso de la salvación, afrontó el encuentro con demasiada parsimonia ante un rival casi desahuciado y a punto estuvo de costarle caro en los primeros 45, ya que el Levante pasó a controlar el juego casi siempre.

No obstante, fue el Betis el que pudo inaugurar el marcador a los 9 minutos, en remate de cabeza de Xisco que repelió el poste derecho del marco de Reina. Poco a poco el Levante comenzó a llevar el peligro hasta el portal de Casto, como en el minuto 20 en que el francés Courtois a punto estuvo de batir al meta verdiblanco en un saque de esquina muy cerrado. La última opción de los béticos llegó ya casi en el ocaso del primer tiempo, en un remate del alemán Odonkor que mandó el balón al travesaño. En el segundo tiempo el Betis pareció salir más entonado, pero todo quedó en fuegos de artificio, porque fue Pedro León el que (m.53, con el 0-1) puso grilletes a las opciones de los béticos. A partir de ahí todo fue querer y no poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios