Fútbol l UD Almería

Allí ya lo dan por hecho

  • En Valencia cada día que pasa está más claro que Emery será su técnico las dos próximas campañas y sólo una "hecatombe" evitaría la rúbrica del contrato

El Almería sigue sondeando el mercado en busca de posibles fichajes pese a que aún no tiene claro quién comandará desde el banquillo la nave rojiblanca en la temporada 08-09 o, por afinar mejor, cada día que pasa parece más claro que no será Unai Emery.

Desde Valencia no cesan de llegar cantos de sirena que, con el paso del tiempo, cobran mayores visos de convertirse en realidad. Como muestra, la portada que ayer publicaba Superdeporte, en la que se da por hecho que el técnico vasco cambiará de aires.

El acuerdo entre su representante, Iñaki Ibáñez, y Juan Sánchez, director deportivo del conjunto ché, se ha cifrado en dos temporadas con una cantidad cercana al millón de euros por cada una de ellas y para que se haga efectivo únicamente resta la rúbrica del protagonista en el contrato correspondiente.

Las dudas que la delicada situación económica de los valencianos habían despertado en Unai finalmente no supondrán un obstáculo insalvable en las negociaciones.

Al respecto, el ex consejero Vicente Soriano, señalado por todos como posible comprador del paquete mayoritario de acciones en poder de Juan Soler, dejó entrever tras forzar la convocatoria de una junta extraordinaria que su intención no es esa porque tampoco cree que Soler se decida a vender como se ha especulado en los últimos días.

Mientras tanto Iñaki Ibáñez no pierde el tiempo y está moviendo a su representado por otros círculos (Getafe y Espanyol están dispuestos a unirse a la puja) para forzar al Valencia a echarse adelante disipando de esta forma las vacilaciones que en un sector del club y de la afición ha despertado la posible llegada del preparador de Hondarribia.

Tras truncarse el fichaje de Marcelino, Michael Laudrup se ha destapado como la principal alternativa a Unai por hacerse con el puesto, aunque el vasco sigue figurando como número uno en todas las quinielas, entre otras cosas porque el danés tiene la vista puesta en el Benfica.

Pese a las evidencias que demuestran que el río suena con fuerza, en el seno de la directiva rojiblanca siguen aferrándose con más fe que certeza a la continuidad del hombre que ascendió al equipo a Primera. En ese sentido, el presidente Alfonso García nunca ha hablado de un posible sustituto, si bien ya se han filtrado los nombres de Eusebio Sacristán y Juan Carlos Carcedo como posibles candidatos.

Carcedo, segundo de Emery, representaría una apuesta por seguir con el trabajo desarrollado hasta la actualidad, no en vano conoce mejor que nadie a la actual plantilla y el entorno del club. La apuesta por Eusebio responde más a criterios mediáticos que deportivos y es una incógnita lo que pueda aportar. Todo depende de la decisión de Unai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios