Deportes

Un derbi sevillano casi en las antípodas

El Betis buscará redimirse ante los suyos tras el varapalo de Granada (4-1) y lo hará en el derbi ante su eterno rival, el Sevilla, en las antípodas en clasificación y objetivos, y que intentará en el Benito Villamarín seguir enganchado al sueño de poder aspirar a la Liga. Betis y Sevilla se juegan algo más que un partido, la honrilla particular de dos aficiones que llegan a este duelo cainita con ánimos contrapuestos: la bética, alicaída en busca de ganarle al eterno rival y alejarse de los puestos de abajo; y la sevillista, eufórica y con ansias de seguir aspirando a todo tras la derrota del Real Madrid en Valencia.

Víctor Sánchez del Amo afronta el partido ante los del argentino Jorge Sampaoli con la necesidad perentoria de sumar tres puntos, después de no haberlo hecho en casa desde el pasado 8 de enero ante el Leganés y tras tres empates consecutivos en el Villamarín ante Sporting (0-0), Barcelona (1-1) y Valencia (0-0), de los que sólo el logrado ante los azulgrana sirvió para elevar la moral verdiblanca.

El técnico madrileño recupera para el derbi a uno de sus puntales, el argentino Germán Pezzella, tras cumplir un partido de sanción en Granada junto al centrocampista Dani Ceballos. El utrerano era la gran duda de Víctor al haberse sometido esta semana a un tratamiento de choque para restablecerse de una fuerte contusión en la rodilla izquierda, pero al final se recuperó y será una de las grandes bazas en el once del Betis para intentar volver a vencer a los sevillistas tras varios años de sequía.

Los últimos precedentes favorecen claramente al Sevilla, al que los béticos no ganan desde marzo de 2014 (0-2 en la Liga Europa), pero en la Liga sus estadísticas negativas se remontan a 2012 (1-2 en el Sánchez-Pizjuán) y aún más allá en casa (2-1 en abril de 2006).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios