Baloncesto l Adecco LEB Plata

"Las dos derrotas seguidas nos pusieron un poco nerviosos"

  • El base almeriense del cuadro blanista dice que al equipo "no le falta motivación" para seguir peleando por meterse en el Play-Off de ascenso a LEB Oro

El Blanes BS Hoteles llega a sus últimos cuatro encuentros de la liga regular en la Adecco LEB Plata. Dos serán en casa (CAI Huesca, mañana viernes, y Cornellá) y otros dos a domicilio (Illescas y Cáceres, éste en la última jornada). Los almerienses llegan con tres derrotas consecutivas que han complicado un poco el reto de quedar entre los cinco primeros, para tener el factor cancha en el Play-Off de Ascenso.

Para Roberto Rueda, base almeriense del equipo, "se ha notado sobre todo la baja de Fran Rueda. Es un jugador bastante importante y con él tenemos una amenaza constante en el triple; sin él hemos bajado los porcentajes en tiros de fuera y las defensas se cierran más, lo que nos complica las cosas a los jugadores que buscamos más la penetración a canasta".

También se ha notado "la ausencia de Chris (Bart-Williams) en el último partido, porque es un jugador que defiende intensamente y en el último partido una de las claves de la derrota fue la defensa". Roberto no cree "que sea falta de motivación", aunque "las dos derrotas seguidas sí nos pusieron un poco nerviosos".

Esta mala racha de resultados ha llegado en un momento en el que el Blanes BS se juega quedar entre los cinco mejores, después de haber estado luchando incluso por la primera plaza. "Si la hubiéramos tenido antes a lo mejor no hubiéramos tenido los 'pajaritos' de ser primeros y no estaríamos luchando como lo estamos haciendo ahora. Todavía nos quedan cuatro partidos antes del Play-Off y si recuperamos el nivel que teníamos, no le tengo miedo a nadie y le podemos ganar a cualquiera", dice el joven base.

De esos cuatro partidos, Rober ve más asequibles los dos de casa. "Huesca es un equipo fuerte, ya nos lo demostró en su campo, pero ahora jugamos en el nuestro y aquí nos crecemos. Creo que junto con el de Cornellá, que también es en casa, son los más sencillos que nos quedan. Los dos de fuera (Illescas y Cáceres) van a ser a cara de perro".

De cara a los cruces del Play-Off, puede haber varios rivales, en función del puesto que ocupen los almerienses después de la última jornada de liga regular. El almeriense tiene algunas preferencias, como "Gijón, por el hecho de que nos han ganado los dos partidos y nos podríamos quitar esa espinita". También "le tenemos ganas a Vic". De evitar a alguien, ese sería "Axarquía, es un equipo con gente muy joven y ahora mismo están como motos", asegura.

Un hipotético ascenso a la Adecco LEB Oro del Blanes BS Hoteles "sería algo enorme para toda la ciudad", pero en el caso de que no se lograra "no nos vamos a venir abajo. El objetivo esta temporada era consolidarnos en la liga, y luego aspirar a jugar el Play-Off. Hemos cumplido los objetivos y todo lo que venga ahora será bienvenido. Pero para la próxima temporada cambiarían los objetivos y pienso que se haría un equipo todavía más competitivo para ascender". Por último, Roberto hace balance de su debut en la Adecco LEB Plata, una liga que considera "muy dura con muchas diferencias respecto a la Liga EBA, de la que venía. La mayor diferencia está en los pivots. Aquí hay pivots muy móviles y quizás en el juego exterior sí se asemeja algo más. También se nota que aquí no hay jugadores flojos y cualquiera que sale al campo puede hacer daño". A nivel personal, "ha sido una temporada positiva, para ir aprendiendo. Tenemos que ir a por objetivos más altos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios