BALONCESTO l Campeonato de España Junior Masculino

Diez días para el festival junior

  • Las mejores canteras del país estarán dentro de una semana y media en Almería para luchar por el oro nacional en una competición que se disputará del 20 al 25 de mayo en el Pabellón Moisés Ruiz

Sólo quedan diez días para que el Campeonato de España Junior Masculino de baloncesto aterrice en Almería. Serán doce los equipos, las canteras más potentes del basket español, las que se den cita en la capital almeriense, algo que ya hicieron el año pasado pero en categoría cadete, con una gran organización que ha hecho que la la Real Federación Española de Baloncesto haya vuelto a depositar su confianza en Almería de cara al desarrollo de este campeonato, el más importante y de más calidad de todos los que conforman el baloncesto de base en la geografía nacional.

No hace falta recordar que la junior es la última categoría antes de la senior, lo que supone ya el deporte de competición, y en muchos de los casos de los equipos que llegarán hasta Almería, esa categoría senior significa la Liga ACB.

En estos momentos, se desconocen todavía los nombres de los equipos que estarán presentes en Almería, ya que este fin de semana se están disputando los Intersectores Nacionales en cuatro puntos distintos de la geografía nacional para decidir los equipos que logran su plaza. Sólo uno está ya clasificado, el Cajasol (antiguo Caja San Fernando de Sevilla), por su condición de campeón de Andalucía, comunidad autónoma en la que se celebrará el Campeonato nacional.

Los restantes once equipos saldrán de las cuatro fases que se están celebrando ahora mismo. En Plasencia (Cáceres) se está jugando la Conferencia Sur, con los equipos Unicaja Málaga, Fundación CB Granada, CB Gran Canaria (filiales de equipos ACB), Arona Basket, Unelco Tenerife, San Antonio Cáceres 2016 y San Calixto Plasencia. De este grupo saldrán otros tres equipos que al final engrosarán la fase final almeriense.

En cuanto al Grupo Centro, con equipos de Madrid, Castilla La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, son varios los equipos de elite que optan a dos plazas: Real Madrid, MMT Estudiantes, Alta Gestión Fuenlabrada, Pamesa Valencia, Polaris World Murcia (filiales ACB) más el Baloncesto Ciudad Real, Albacete Baloncesto y CB L'Horta Godella.

En el Grupo Este parten como claros favoritos el FC Barcelona y el Joventut Badalona, junto con el Euskotran Fundación Baskonia (de la cantera del Tau Cerámica), filiales ACB. También están en el grupo Serviplem Baryval Zaragoza, Valsay Ardoi, Viajes Iberia, Clavijo y Plus Pujol Lleida.

Por último, en la Zona Norte, el Baloncesto León y el Valladolid Maristas pelearán por clasificarse con Cidade Lugo, Ecole Art-Chivo, EM Iberpistas, Gestibérica Maristas, EM Piélagos y Caixanova Rosalía.

Algunos de los jugadores que acudirán a Almería son ya asiduos en equipos de Liga ACB, Adecco LEB Oro, Adecco LEB Plata, Adecco LEB Bronce y también en los distintos grupos de Liga EBA, con lo que el espectáculo está más que garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios