VOLEIBOL l Superliga masculina (Play-Off por el Título: Final)

Diez días de tregua antes de la batalla

  • Drac Palma y Unicaja Arukasur Almería preparan ya la eliminatoria que decidirá el título de campeón de este año

El Unicaja Arukasur Almería y el Drac Palma serán los protagonistas de la final de la Superliga masculina, edición 2007/2008, tal como se preveía. Dos equipos que se conocen de sobra y que volverán a verse las caras ahora con el título sobre la mesa.

El camino del Drac hacia la final ha sido más sencillo que el del Unicaja. O, al menos, lo ha hecho más sencillo. Los baleares se deshicieron en cuartos de final del Vecindario Paseo Comercial canario en dos encuentros y por sendos 3-0, en el segundo partido además con parciales mucho más claros. Tras esa eliminatoria, el equipo de Marcelo Méndez tuvo más tiempo para preparar la siguiente ronda que el resto de equipos, al haber disputado esa eliminatoria en dos días consecutivos, para lo cual tuvo que alcanzar primero un acuerdo con el conjunto de las otras islas, que prácticamente había cumplido su objetivo y sabía que no avanzaría mucho más, y no puso muchos impedimentos a que la ronda, íntegra, se jugara en Palma de Mallorca.

Luego, en las semifinales, el Drac también se ha librado de otro equipo canario, el Arona Tenerife Sur, en tres partidos y en todos ellos también por 3-0, salvo el segundo, en el que los tinerfeños, al menos, hicieron un set.

Por su parte, el Unicaja Arukasur Almería dejó en la cuneta en cuartos de final al Fábregas Sport Multicaja aragonés. en una eliminatoria en la que los zaragozanos opusieron algo de resistencia al conjunto que dirige Axel Mondi. El Fábregas arañó un set en el primer partido, aunque los dos últimos fueron de claro dominio almeriense, y también lograron otro punto a su favor en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, aunque el Unicaja, sin excesivo brillo, amarró el pase a la ronda semifinal.

Una semifinal en la que, aunque el Unicaja ha pasado en tres partidos, ha sufrido un importante desgaste frente al Universidad de Granada. Los granadinos, en su mejor temporada de la historia y sin nada que perder, sacaron un set en Almería y tuvieron contra las cuerdas, por dos días consecutivos, al Unicaja en el Pabellón de Fuentenueva. Esos dos partidos en suelo granadino se resolvieron en el tie-break a favor de los de Mondi, que tuvieron, en ambos casos, que remontar un 2-1 adverso.

El técnico del Unicaja Arukasur se mostraba contento porque "hemos cumplido nuestro objetivo: definir la eliminatoria lo antes posible, y ahora tenemos diez días de preparación. El equipo que lo consiguiera podía tener una ventaja añadida pero, en este caso, no hay ventaja para ninguno de lo dos, aunque tampoco sobrecarga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios