Deportes

Los ejidenses saborean la Feria Artesanía Alimentaria

  • Cientos de vecinos y turistas han visitado la muestra agroalimentaria que cierra hoy sus puertas. Este año participan 14 empresas

Muchos vecinos y visitantes ya se han acercado durante la celebración de las fiestas patronales de San Marcos por la Caseta Municipal para descubrir las empresas de alimentación que este año participan en la segunda edición de la Feria de Artesanía Alimentaria, una actividad que el Ayuntamiento de El Ejido incluyó por vez primera en la programación festiva del pasado año. Los ejidenses que han visitado la muestra ya han podido degustar diferentes productos agroalimentarios. Desde quesos y otros embutidos hasta vinos, pasando por turrones... todos confeccionados de forma artesanal.

Este año, la Feria de Artesanía Alimentaria cuenta con un total de 14 empresas del sector de la agroalimentación, una más que el pasado año. Este evento gastronómico, que fue inaugurado el pasado viernes, cierra hoy sus puertas con buen sabor de boca por la alta participación cosechada hasta el momento, ya que aún queda un día para que cierre sus puertas.

El horario de visita es desde las 12 de la mañana hasta las doce de la noche, de forma ininterrumpida.

Este encuentro viene a completar la oferta gastronómica de estos días festivos, ya que se podrá adquirir a buen precio una amplia variedad de productos típicos de distintas zonas de nuestra geografía.

La Feria de Artesanía Alimentaria se complementa con un servicio diario de bar. Además, par amenizar la visita de los ejidenses se ha programado una agenda de actividades paralelas de animación. También habrá actuación de grupos musicales folclóricos locales.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido, se ha establecido como requisito a las empresas participantes que los precios de los productos que pongan a la venta sean asequibles a todos los bolsillos, de esta manera se pretende incentivar las compras de vecinos y visitantes.

Además, desde el Consistorio han recordado que objetivo de esta iniciativa es ir aumentando, edición tras edición, la participación en este evento con la inclusión de un mayor número de empresas hasta consolidar la feria como una importante cita gastronómica provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios