Voleibol l Obra Socio-Cultural de Unicaja

Las enseñanzas de un deportista

  • La campaña educativa del 'Deporte es vida' ha llegado a más de cinco mil escolares almerienses, que han aprendido los valores de la actividad deportiva gracias a las visitas de los jugadores a los colegios

Lección deportiva, lección educativa y lección social la que ha dado Unicaja Arukasur a lo largo de la recién terminada temporada. Gracias a la campaña 'El Deporte es vida', más de cinco mil escolares almerienses han recibido la visita de los jugadores de voleibol, que les han transmitido, por sexto año consecutivo, la importancia y los valores de la actividad deportiva en nuestra sociedad.

Las visitas programadas esta temporada no sólo han tenido lugar en la capital almeriense, sino que la campaña ha recorrido distintos puntos de la provincia, llegando a Cuevas de Almanzora, Antas, Mojácar, Roquetas de Mar, Retamar, Garrucha, San José, El Ejido, Huécija, Viator y Vera.

Tras las charlas que los jugadores impartían, eran muchos los niños que preguntaban sus dudas y se interesaban por la vidad de un deportista profesional, sueño de centenares de almerienses.

Antonio Jesús González Kiko, gerente del conjunto de voleibol, mostró su gran satisfacción por el resultado de la campaña. "Que más de 5.000 escolares hayan presenciado las charlas de los jugadores es un gran orgullo para nosotros. Esta cifra demuestra tanto el interés de los centros en contar con nuestra campaña, como el nuestro propio en que se siga desarrollando y siga creciendo en años posteriores".

Axel Mondi, director deportivo y hombre de la casa, también se congratuló de que el deporte haya sido vehículo de enseñanza para los más jóvenes. "En mi opinión, es muy importante trasladar la parte humana de los jugadores. Que los chicos puedan hacerles preguntas de todo tipo: de alimentación, de juego, de objetivos y de ilusiones es muy bonito. Los chavales magnifican a los jugadores cuando están en la pista de juego. Pero cuando los tienen cerca se dan cuenta de su gran humanidad".

Quizás la competición no haya sido todo lo prolífica que debiera en el aspecto de títulos conseguidos, pero Unicaja sigue implicado al cien por cien en la educación de la juventud almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios