Fútbol l UD Almería

"Para entrar en Europa, éste es el encuentro más difícil"

  • Unai Emery alabó al Valladolid porque es un equipo con mucha "personalidad" y que le "gusta", y enfatizó que es el partido clave para pensar en la UEFA

Después de una gran victoria siempre existe el miedo de bajar un poco la guardia. Unai espera que sus jugadores sigan igual de motivados que hasta el momento para afrontar uno de los choques más difíciles que quedan de aquí a final de temporada.

"El choque del domingo es de una dificultad máxima. El Valladolid, sin ser el Sevilla o el Villarreal, tiene un equipo muy solidario, muy trabajador. Trabaja muy bien con y sin balón. Este año ha tenido alguna pequeña duda por algún resultado adverso, pero vuelve a la senda de jugar como son ellos y para ganarles hay que apretar mucho. El partido, si cabe, es más difícil que el del Villarreal o el Sevilla", comentó.

José Luis Mendilíbar, técnico vallisoletano, dijo que el choque ante los rojiblancos iba a ser de ida y vuelta. Unay no lo ve así. "Ellos van a ir a ganar el partido, lo que implica que habrá carreras para un lado y para otro. Yo no estoy tan convencido de esto, pero un partido se desarrolla según vaya. Creo que puede ser un encuentro muy abierto, pero, en un momento dado, puede dejar de ser tan abierto", intentó explicar el preparador almeriense.

Almería y Valladolid se conocen a la perfección, llevan "vidas paralelas" como afirmó Emery. Los pucelanos saben de la importancia que los rojiblancos le dan al balón parado y han trabajado toda la semana para frenar ese poderío. "Si es verdad que tienen mucha transcendencia las jugadas de estrategia porque hemos marcado muchos goles. Yo estaba deseando cambiar esa dinámica y que el equipo tenga otras opciones porque las tiene. El otro día en Sevilla ocurrió. Lo importante es tener alternativas diversas de juego y, cuando hay una falta a favor, intentar aprovecharla", apostilló.

Sisi, hábil extremo derecho pucelano, ha demostrado tenerle la medida tomada al Almería. "Contra nosotros se transforma en Sisinho. Es un gran futbolista y siempre que juega frente al Almería hace partidos muy buenos. Pero es que son Sisi, Víctor, Llorente, Sesma... Es un equipo que, siempre que juega contra nosotros, lo alabo porque me gusta. Tiene el sello claro de Mendilíbar, con mucha personalidad", destacó el técnico rojiblanco que ha vencido en dos ocasiones y ha empatado en una frente al Valladolid desde que está sentado en el banquillo del Mediterráneo.

Preguntado sobre la hoja de ruta que tiene que recorrer el Almería para entrar en UEFA, Unai no tiene ninguna duda. "Para eso, posiblemente éste sea el partido más difícil de los cinco que nos quedan. Es el clave porque ellos se juegan muchísimo. Para entrar en Europa, está claro que ya hay que ganar casi todo. Ya no se puede decir si ganamos dos de cinco. No, no. Hay que ganar cuatro de cinco mínimo", indicó con ahínco.

"Nosotros defendemos al Almería y es el momento del Almería. Mientras pensemos en el equipo vamos bien, en el momento que pensemos individualmente estamos equivocándonos y faltando al respeto. Vamos a pelear por el Almería, independientemente de que luego haya situaciones personales que se beneficien", quiso dejar claro Unai.

Finalmente, el técnico no quiso eludir el tema del Levante, que, de no presentarse, adulteraría la competición y perjudicaría a los rojiblancos. "Yo creo que va a jugar. Una cosa es que los ayudemos todos, y otra que ese problema se traslade a los demás. Esto perjudicaría a terceros cuando no tienen culpa. Yo apoyo al Levante para que se recupere, pero en la competición hay que ser respetuoso con los demás. Estoy convencido de que van a jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios