Deportes

Un espacio para el arte también cuando es fiesta

  • Los roqueteros y almerienses pueden visitar durante el fin de semana cinco exposiciones diferentes

En cualquier época del año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar impulsa diferentes exposiciones que se exhiben en los diferentes espacios culturales con los que cuenta esta localidad, que hace una apuesta firme por el fomento y promoción del arte en cualquier disciplina. Por tanto, en sus fiestas grandes no podía faltar este tipo de actividad.

Durante este fin de semana, en horario de mañana y de tarde, todos los roqueteros y almerienses tienen la oportunidad de realizar una ruta y descubrir cinco exposiciones diferentes. Una de ellas se expone en el Faro de Roquetas, situado junto al castillo. Aquí se exhibe una exposición de pintura con obras de la almerienses, afincada en Madrid, Aurora Gómez-Selles Rodríguez, que vuelve a exponer sus cuadros en el municipio.

Otro espacio expositivo que estos días cuenta con dos muestras es el Museo taurino situado en los bajos de la plaza de Toros de Roquetas. Estampas taurinas del pintor Pedro Escacena junto a la muestra denominada Cinco toreros, cinco décadas son las dos colecciones que pueden visitarse en este centro.

El Claustro del Castillo del Puerto acoge la muestra de arte de Jesús Latorre, que se muestra al público bajo el nombre de Carácter Creativo. Esculturas, bustos y cuadros dan forma a esta exposición que merece la pena descubrir.

La última exposición puede descubrirse en el hall del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Esta muestra pertenece al alemán, que lleva afincado años en Aguadulce, Heinz-Udo Zemlin que enseña al público unos cuantos de sus cuadros confeccionados con diferentes técnicas y que se engloban bajo el nombre En el campo de la fantasía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios