Baloncesto

La federación se plantea el cese de Pepu Hernández

  • La ausencia del seleccionador, que tenía un compromiso en Sevilla, a una reunión de la Federación Española de Baloncesto suscita un enorme malestar.

La Federación Española de Baloncesto, que la semana pasada cerró el debate sobre la continuidad en el banquillo de la selección hasta después de los Juegos de Pekín 2008 de José Vicente Hernández, técnico del equipo sénior masculino, ha reabierto la posibilidad de cesar al seleccionador antes de la cita olímpica china.

'Pepu' Hernández había sido convocado a una reunión en la tarde del lunes con el Gabinete Técnico -Angel Palmi (director deportivo de la FEB), Chus Bueno (director general) y José Luis Saez (presidente federativo)- para tratar diversos asuntos relacionados con el equipo nacional, pero el seleccionador, que tenía un compromiso en Sevilla, no acudió al encuentro, lo que ha generado un gran malestar en el entorno federativo.

El técnico anunció a la FEB su intención de dejar el banquillo de España tras los Juegos Olímpicos el pasado 2 de mayo, lo que abrió la opción de un posible cese antes de la competición olímpica.

Una semana después, tras una reunión entre el presidente federativo y 'Pepu', ambos comparecieron en un acto público para la presentación del uniforme de la selección en China en la que también transmitieron la normalización de las relaciones y la continuidad de José Vicente Hernández hasta la conclusión de la cita olímpica.

Sin embargo, la ausencia del seleccionador en la reunión del Gabinete Técnico, ha creado un gran malestar en el entorno de la Federación que, según fuentes oficiales, vuelve a sopesar el cese del técnico antes de los Juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios