Deportes

La feria en honor a la patrona, excusa para 'tomar' las calles de día y noche

  • Roquetas celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Rosario para las que el Ayuntamiento ha diseñado una amplia y dinámica programación pensada para todos los públicos

Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Roquetas de Mar ya han comenzado y se convierten en la excusa perfecta para olvidar los quebraderos de cabeza del día a día -por supuesto la presente crisis- y pasar un rato agradable en compañía de familiares y amigos. El lunes ya todo volverá a la normalidad después de tres días en el que el municipio espera recibir la visitas de muchos almerienses con ganas de descubrir las bondades de esta Feria, a través de la que también podrán conocer la bondad y gentileza de los roqueteros, personas afables y hospitalarias sin parangón.

Las fiestas de Roquetas, como el resto de las fiestas almerienses, se disfrutan por el día y por la noche. Por el día con la Feria del Mediodía, una forma de conocer la gastronomía de la zona en los bares y restaurantes repartidos por toda la zona centro del municipio. Espacios gastronómicos donde disfrutar del típico tapeo en las barras que muchos establecimientos sacan a la calle para vivir la fiesta a plena luz del sol.

Por la noche se disfrutan con la Feria de la Noche, en las que se enmarcan las verbenas y atracciones para todos los públicos. Una excusa perfecta para que, en especial, los adultos se echen unos bailes en la plaza de la Constitución. Aquí se encuentra el escenario al que cada noche se suben grandes orquestas. Este año, las invitadas son las orquestas Espacio y Melodías y el río Azul Mediterráneo.

Esta edición, las fiestas por la Virgen del Rosario llegan con las características propias de estos días y contarán con una amplia programación que ha preparado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Roquetas pensando en todos los públicos. Junto a lo lúdico no pueden faltar las actividades, con las que los roqueteros honran a la patrona de la localidad.

Será mañana domingo cuando se celebre una de las citas ineludibles de estos festejos la santa misa posterior al santo rezo y comentario del Rosario. A continuación se desarrollará la procesión de alabanza con la imagen de la patrona por las calles del municipio. La Eucaristía que se celebrará en la Iglesia Parroquial, un edificio que se construyó en 1.757, dará comienzo a las 18:30 horas.

Pero antes de la cita con la patrona, y durante todo el fin de semana, los vecinos de esta localidad del Poniente almeriense, sinónimo de naturaleza, relax, sol y playa, golf, náutica, cultura, ocio, compras, gastronomía... disfrutarán de propuestas de la más diversa índole. Así entre las jornadas del sábado y el domingo podrán disfrutar de actividades deportivas, culturales e infantiles previstas en honor a la patrona de la localidad.

Torneo de pádel, maratón de caminar, partidos de fútbol, trofeo de golf… se enmarcan dentro de las competiciones deportivas. En el ámbito cultural exposiciones de pintura en el claustro del Castillo del Puerto o el Museo Taurino de la Plaza de Toros, así como el IV encuentro de encajeras de bolillos (hoy a las nueve de la mañana).

Para los reyes de la casa se han preparado actividades de animación en el patio del colegio Virgen del Rosario. Los niños podrán pasarlo en grande saltando en hinchables, demostrando su destreza en el juego de la silla, etcétera.

En familia se podrá disfrutar de un mercadillo medieval que se ha instalado en la plaza de Luis Martín. Aquí los roqueteros y visitantes podrán pasear por los puestos en los que encontrarán artículos de cuero, bisutería, alimentación… Muchas propuestas para que no decaiga la diversión durante este fin de semana, en el que Roquetas rinde honores a su protectora, la Virgen del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios