Deportes

El aire de feria ya se respira en las calles de la Puebla de Vícar

  • El desfile de carrozas y la coronación de las reinas platos fuertes en el pistoletazo de salida a una fiesta en la que coexisten los actos religiosos con las actividades lúdicas que no cesarán duramte tres días

La Puebla de Vícar se ha engalanado un año más para celebrar sus fiestas patronales en honor de María Madre de la Iglesia, que ya han tenido una avanzadilla con un sinfín de actividades prefestivas, como la exposición de dibujos y eslogan para la mascota 'Amiga de los niños y niñas' y los tradicionales trofeos de Paulo y Dominó.

Las fiestas comenzaron ayer con el tradicional chupinazo a las 13:00 horas, seguido de la feria del mediodía, cuyos ambigús ya han recibido a cientos de vicarios con muchas ganas de diversión.

El desfile de carrozas aportadas por la Comisión de Fiestas junto a las realizadas por vecinos, empresas, colectivos y asociaciones desfilaron también en la tarde de ayer llenando de luz y color las calles del pueblo.

Ya de noche, junto a la final Memorial Patricio López Antequera de fútbol sala, tuvo lugar la primera velada musical donde la Orquesta Cristal amenizó el baile, así como la coronación de las reinas de las fiestas y la pareja infantil.

Como colofón a la primera jornada festiva tuvo lugar la actuación de Erpeché.

La completa agenda de actividades que comprende deportes, juegos para niños, exhibiciones… seguirán sucediéndose este fin de semana. Los juegos infantiles en la plaza de la Constitución, a los que pondrá el broche final la Fiesta de la Espuma, centrarán la mañana del sábado. A la hora de comer volverán abrir los ambigús de la Feria del Mediodía dará paso a las actividades de la tarde, en la que destacan un Torneo de Tenis de Mesa, en categoría cadete, en las instalaciones del Estadio Municipal, y la ofrenda floral a la excelsa y venerada patrona.

A partir de las 23:00 horas tendrá lugar la segunda de las verbenas con la música de las orquestas Prometida y Cristal. Antes -a las 21:00 horas- actuarán los alumnos que han participado los talleres de baile, que ofrecerán una actuación muy esperada por todos.

Los jóvenes también tienen su hueco en la programación. Será a las 00:00 horas cuando arranque una macrofiesta joven con el espectáculo Show en el campo de fútbol, que durará hasta bien entrada la madrugada.

Por lo que respecta a la jornada del domingo, en su franja matinal se llevará a cabo la entrega trofeos y recorridos turísticos en el minitren. La despedida de la Feria del Mediodía dará paso a la programación de tarde que estará centrada en los actos religiosos en honor a Santa María Madre de la Iglesia por las calles de la localidad.

Como broche final a las fiestas patronales se ha organizado el espectáculo 'El Arte por Bandera' con El Mani, el humor Pepito er Caja y la copla de Rocío Guerra , así como más baile con la Orquesta Delicias. El buen humor despide unas fiestas en las que como en ediciones anteriores se espera una alta participación durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios