Fútbol l Poli Ejido

Una final de las de verdad

  • Raúl Torres y Kike afirman que el equipo sólo piensa en ganar al Elche el domingo porque son conscientes de que ya no saldrían las cuentas si se pierde el partido

El Polideportivo Ejido se está aproximando, poco a poco, al final de una competición en la que sigue siendo el último clasificado y en la que cada vez le queda menos margen para poder abandonar esa posición antes de que termine. Por eso, los partidos que restan desde aquí hasta el final de la liga van a ser finales con mayúsculas ya que, al quedar tan pocos puntos en juego, cualquier traspiés del Poli en alguno de ellos supondría el decir adiós a las opciones de permanencia.

Los jugadores son conscientes de esta situación y ayer lo hicieron público los dos futbolistas que pasaron por la sala de prensa tras el entrenamiento, Raúl Torres y Kike. Curiosamente, el jugador más veterano y el último en llegar a la disciplina del Poli, respectivamente.

Ambos coincidieron en el grado de importancia concedido al partido. Por ejemplo, Raúl Torres dijo que "en principio, sólo pensamos en el Elche, porque si no ganamos este partido, no se puede pensar más allá. Hay que pensar en este partido, hacer bien las cosas y que luego se pueda pensar en los siguientes partidos". Por su parte, el delantero salmantino también argumentó que "si no logramos la victoria, sería un varapalo muy importante. Seguramente ya no habría suficientes partidos para reaccionar. Tenemos que aprovechar la mala racha del Elche y la buena nuestra en casa. Hay que ganar como sea, porque si no, nos podemos hundir".

Por tanto, ambos pusieron de manifiesto que este partido sí que es una auténtica final, porque supondría el quedarse sin opciones de salvación en caso de una derrota. "Está claro que llevamos hablando de finales toda la segunda vuelta, pero ahora, más que nunca, es una final de verdad. Cuando pite el árbitro, si no tenemos los tres puntos, las cosas serían bastante complicadas. Estamos esperanzados en sacar los tres puntos, en seguir vivos y seguir partido a partido", insistió Raúl Torres.

Pero tras referirse a la delicada situación en la que llega el Poli a este encuentro, Kike quiso lanzar un mensaje de esperanza argumentando que "se tiene que notar que nos jugamos la vida y ellos nada. Tenemos que intentar desde el principio salir a meter gol. En el último partido salimos a por ello y no lo logramos, pero en los anteriores sí sumamos y eso nos dio moral. Además, yo creo que si ganamos estos dos partidos, nos salvamos".

El resultado del encuentro ante el Elche dictará si al Poli le queda o no futuro aún en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios