Deportes

Hay flecos que bloquean la operación de venta

  • La cantidad ofertada no sería obstáculo, pero sí la continuidad de algún miembro de la propiedad

Alfonso García, con gesto pensativo, en una comparencencia de este curso.

Alfonso García, con gesto pensativo, en una comparencencia de este curso. / javier alonso

Alfonso García sigue resistiéndose a soltar su 'caramelo', ese 'juguete' que se compró allá por 2003 y que le ha permitido codearse con todos los presidentes de la LFP en los palcos más lujosos de España. Las negociaciones con el fondo inversor asiático para la compra de la entidad seguirían abiertas pese a que en las últimas horas todo estuvo cerca de saltar por los aires.

Según ha podido saber este periódico, no habría inconveniente en alcanzar un acuerdo por una cantidad próxima a los 25 millones de euros, pero los problemas surgen con ciertos flecos (menores o mayores, según se mire) que mantienen la operación bloqueada. Y es que la actual propiedad le habría demandado a los futuros gestores la continuidad de ciertos miembros y por ese aro los compradores no parecen estar dispuestos a pasar.

A Alfonso no se le va de la cabeza que otro ascenso reportaría 40 millones por televisión

El estado actual de la cuestión es que ambas partes están intentando dar un giro, una vuelta de tuerca a las negociaciones partiendo de un nuevo enfoque que pueda salvar las diferencias existentes. Ni siquiera está claro el papel que desempeña Fernando Sanz, si meramente puso en conocimiento a unos y otros o ejercería una intermediación más activa en todo el proceso.

En caso de truncarse finalmente (según fuentes cercanas todo puede ocurrir, desde cerrarse la venta hasta romperse la baraja), no sería la primera vez que el presidente y máximo accionista le da calabazas a posibles compradores. El apego de quince años a la entidad le hace repensárselo cada vez que ha tenido la oportunidad de desprenderse de ella.

Esa circunstancia pesa y otra nada baladí como el conocimiento cierto de que un hipotético regreso a Primera (Alfonso ya ha logrado dos) le reportaría de inmediato alrededor de 40 millones de euros en concepto de derechos televisivos, casi el doble de lo que ahora se le oferta por sus títulos, si bien el gasto en la máxima categoría también se multiplica exponencialmente. En breve debe conocerse si se produce o no ese anuncio digno de 'telediario' anticipado por el presidente el pasado 5 de abril, ya que hay que planificar el próximo curso sin olvidar que director deportivo, entrenador y jugadores no pueden esperar eternamente.

En el hipotético escenario de concretarse la venta, la UD Almería se sumaría al reguero de clubes españoles con dueños extranjeros, casos de Espanyol, Málaga, Valencia, Granada, Oviedo o Mallorca, estando asimismo el Atlético de Madrid participado en su capital por el grupo chino Wanda. Alfonso tiene la pelota en su tejado y debe decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios