fútbol 3 selección

El foco, en Illarramendi

  • Los médicos deben evaluar el estado del tobillo izquierdo del vasco

Asier Illarramendi se incorpora a la concentración de la selección.

Asier Illarramendi se incorpora a la concentración de la selección. / fotos: zipi / efe

La selección española inició ayer su concentración para preparar sus dos próximos compromisos: el viernes recibirá en Gijón a Israel con tres valiosos puntos en juego en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018 y el martes siguiente visitará a Francia en un amistoso de máximo prestigio en París.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, logró en un tiempo récord varios éxitos tan pequeños como importantes. Primero, que su hinchada volviera a creer en el equipo nacional tras los últimos disgustos en Mundial y Eurocopa. Segundo, que el plantel respondiera a su idea de fútbol. Y tercero, que los resultados fueran satisfactorios.

Aunque el prestigio aguardará en París el martes, España da preferencia a Israel

Así, España encabeza el Grupo G europeo de la fase de clasificación para el Mundial con 10 puntos en cuatro jornadas disputadas, la misma cuenta que tiene Italia y un punto más que los sumados precisamente por Israel.

El encuentro del viernes en Gijón se antoja fundamental para sus intereses porque tendrá la oportunidad de distanciarse del principal rival junto a Italia que existe dentro de su cuadro. Juega en casa, por lo que no puede permitirse el lujo de ceder puntos.

Lopetegui ofreció en su última lista de convocados un mensaje: es flexible en sus ideas y permeable a los momentos de forma. Por ejemplo, no dudó en volver a convocar a Pedro, quien salió del equipo tras la última Eurocopa, una cita en la que creó problemas extradeportivos al reclamar más minutos al entonces seleccionador, Vicente del Bosque.

Además, llamó al mediocentro Asier Illarramendi, en gran forma con la Real Sociedad, quien tendrá la oportunidad de debutar con la selección. En el estreno del vasco con la absoluta, sus primeras horas pasan por un encuentro con los médicos para valorar las molestias que arrastra en el tobillo izquierdo. Lopetegui, conocedor de la dolencia, confía en contar con el centrocampista, que no disputó el último encuentro de la Real Sociedad en Liga por tener que cumplir un partido de sanción.

También convocó al extremo Gerard Deulofeu, del Milan, quien fue una vez internacional con Del Bosque antes de perderse en una carrera que ahora parece volver a despuntar.

Durante los dos próximos partidos, Lopetegui tendrá la oportunidad de evaluar momentos de forma y, por ejemplo, lo primero que deberá decidir es si insiste en darle a Diego Costa los galones de titular como delantero centro de la selección.

Por lo pronto, la lista de Lopetegui fue toda una declaración de intenciones por el alto número de jugadores ofensivos convocados: David Silva, Pedro, Morata, Diego Costa, Deulofeu, Iago Aspas y Vitolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios