Deportes

Un gran día para ganar a domicilio

  • Los ejidenses visitan al Tenerife con la idea de volver a vencer fuera y sabiendo que varios de sus rivales pincharon ayer

El Heliodoro Rodríguez López de Tenerife será esta tarde una nueva estación en la que el Polideportivo Ejido intentará montarse en el tren de la salvación. Los celestes son conscientes de que, además de amarrar los partidos de casa, necesitan puntuar también lejos de Santo Domingo para poder aspirar a la permanencia y esperan que esa ansiada victoria fuera de casa pueda llegar hoy. Además, saltarán al campo sabiendo que pueden recortar puntos a Xerez, Nástic y Alavés.

Aunque, eso sí, buscar el triunfo, Fernando Castro Santos va a tener bastantes ausencias ya que son baja obligada para este partido Almirón, Pedro Vega, Rodri y los dos últimos inquilinos de la enfermería, Toedtli y Juan López, que no han podido superar sus problemas de pubalgia. Por el contrario, la gran novedad del Poli para este partido es la vuelta de Pablo De Múner a una convocatoria doce partidos después. Tras varias semanas trabajando con el grupo pero sin entrar en las convocatorias, el argentino ha vuelto a viajar con el equipo. Aunque, a priori, todo apunta a que deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

En cuanto al esquema que pueda presentar el Poli en Tenerife, cabe resaltar que Castro Santos trabaja con dos ideas en mente. Por un lado, apostar por el tradicional esquema de fuera de casa, con cinco defensores y, por otro, el de usar un esquema parecido al de la semana pasada con una línea de cuatro atrás y una línea de cinco centrocampistas. En el caso de que apueste por cinco defensores, las bandas serían para Cerra y Bernaus y los centrales serían Tena, Castells y Raúl Torres. Y en el supuesto de tener cinco hombres en el centro del campo, se repetiría el 'trivote' de Usero, Curro Vacas y Juan, con Juli y Moreno en las bandas. El preparador gallego disipará las dudas esta tarde.

Por su parte, el Tenerife afronta el partido tras una semana bastante revuelta por la goleada que encajó la semana pasada en Eibar. Los canarios ven, además, como se les escapa el tren del ascenso una vez más y llevan toda la semana hablando de hacer pagar al Poli los 'platos rotos' de la situación en la que se encuentran.

La gran novedad en los canarios es un almeriense, Nino, que vuelve al equipo tras una lesión y será la principal amenaza en ataque. Oltra también recupera para este partido a N'Diaye y ha anunciado que realizará cambios tras la goleada de la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios