Cd castellón | poli ejido · la crónica

Un guión que se repite

  • Mazazo El Poli hizo un buen partido en Castalia pero no aprovechó sus ocasiones y pagó muy caro uno de sus pocos errores en defensa Infortunio Usero mandó sendos cabezazos al larquero del Castellón

El Polideportivo Ejido volvió a interpretar ayer el mismo guión de los últimos partidos del equipo fuera de casa, el de un conjunto que pelea, que crea ocasiones que no aprovecha y que en el más mínimo despiste defensivo acaba quedándose sin puntos. Si hubiera en el fútbol un 'oscar' al mejor actor secundario iría a parar, sin ninguna duda a un Poli Ejido que es como ese actor que participa en todas las películas pero que ve como la fama está reservada para los demás.

Y eso fue lo que le volvió a pasar ayer a los celestes, plantaron cara en su estadio a un rival que lleva tanto tiempo sin perder ante su público como el Poli sin ganar lejos de Santo Domingo, hicieron méritos para ponerse por delante y, al final, vieron como la gloria se la quedó un Castellón que sí supo aprovechar su mejor ocasión de todo el partido.

No obstante, ambos conjuntos comenzaron el partido muy nerviosos, debido a las urgencias de la clasificación en el caso de los ejidenses y a la responsabilidad por engancharse a la lucha por el ascenso en el de la entidad castellonense.

Aunque, de todos modos, el Castellón salió decidido a resolver el partido por la vía rápida, tratando de amilanar a los celestes con su intensidad. Sin embargo, el Poli, que apostó por el trivote de Usero, Curro y Robles, consiguió contener bastante bien el empuje inicial de los albinegros.

Y, de hecho, en los primeros minutos, la ocasión más clara fue para los ejidenses con un potente disparo de Juli que se marchó cerca del travesaño.

Esto fue un primer aviso por parte del conjunto celeste aunque el dominio seguía siendo de un conjunto local, que no se traducía en ocasiones de gol debido a la falta de precisión en el último pase de los jugadores de Pepe Murcia.

De esta manera fueron los ejidenses los que volvieron a gozar de una clarísima oportunidad de gol. El protagonista fue Fernando Usero, que remató una falta colgada al larguero cuando corría el minuto 37.

Esto puso algo nerviosa a la parroquia local, que veía que su equipo era el que dominaba pero que las ocasiones eran para el Poli Ejido. Sin embargo, el Castellón gozaría de una clara oportunidad al final del primer tiempo, la más clara en las botas de Víctor Salas, pero no consiguió batir a Bello.

De esta guisa se llegó al descanso y todo hacía presagiar que el Poli se iba a ir con más descaro a por los tres puntos a medida que avanzaran los minutos. Por este motivo, Castro Santos decidió mover ficha primero e introdujo en el campo a Toedtli y Bermejo nada más arrancar la segunda parte.

Y lo cierto es que en la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros. Toedtli, que había entrado en el descanso y estaba oxigenando mucho a los suyos en ataque y defensa, se lesionó al cuarto de hora, lo que obligó a Castro Santos a realizar el tercer cambio, apostando por Juan Díaz.

Y, como bien sabe el Poli de esta temporada, 'las desgracias no vienen solas' y, poco después, tras un saque de esquina, los castellonenses encontraron por fin rematador a una jugada, y López Garai anotó el 1-0, corría el minuto 23 de la segunda parte.

Poco después, el colegiado no señaló un claro penalti de Rodri sobre Víctor Salas, pero esto no les desanimó al Castellón en la busca del segundo tanto.

Pero quien tampoco se desanimó fue el Poli que vio como en el 80, Usero volvía a rematar una falta colgada al interior del área albinegra hasta el travesaño de Carlos Sánchez, en la que fue la mejor ocasión para lograr el empate. Como ya se sabe, 'a perro flaco, todo son pulgas'.

Al final, el Castellón consiguió cerrar el partido y el Poli volvió a quedarse de vacío en una nueva visita fuera de casa.

Con este resultado, los albinegros se enganchan a la lucha por intentar ascender a la Primera División mientras que el Poli vuelve a dar un nuevo paso atrás en su lucha, cada vez más desesperada, por intentar continuar militando la temporada que viene en la Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios