Fútbol l UD Almería. Álvaro Negredo

"No me gustaría ser moneda de cambio del Real Madrid"

  • Álvaro Negredo admite que nadie del club blanco se ha puesto aún en contacto con su representante y desvela que si lo recompran al Almería podrán revenderlo

Álvaro Negredo se ve entre la espada y la pared. El delantero vallecano no está pudiendo disfrutar a tope del buen momento personal -doblete en el Sánchez Pizjuán- y colectivo -el equipo sigue a tres puntos de la UEFA- por culpa de la cláusula de recompra que el Real Madrid se guardó en su día por si tuviera que volver a recurrir a sus servicios. La explosión del '9' ha sido tal, con trece goles a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, que la casa blanca se está planteando seriamente la posibilidad de repescarlo.

Las especulaciones sobre tal acuerdo han sido el caldo de cultivo para muchos rumores, pero lo único cierto es lo que reconoce el propio protagonista, que niega que haya habido contactos entre el Real Madrid y su representante: "Todavía no me han dicho nada. Yo estoy a gusto aquí y mientras no se diga lo contrario, aquí seguiré. A nadie le gusta ser moneda de cambio. Si es para mejorar, bienvenido, pero que me utilicen porque ellos quieran no me interesaría. Me quedan cuatro años de contrato y si tengo que cumplirlos lo haré gustosamente. Lo mío no es como el caso de De la Red, que si lo recompran tiene que quedarse en el primer equipo; a mi me pueden utilizar como moneda de cambio. Es lo que me dijo mi representante".

Precisamente procedente de la prolija factoría merengue va a llegar el primer fichaje efectuado por el Almería para la temporada 08/09. Se trata del extremo diestro Miguel Ángel Nieto (12-1-1986), con quien estuvo la campaña pasada un tiempo en el filial a las órdenes de Míchel: "Coincidí con él cuando lo subieron con nosotros a mediados del año pasado. Es un jugador con una velocidad muy buena, con mucho desborde y sería un buen fichaje para este equipo".

Dejando al margen teorías futuribles, Negredo espera seguir batiendo récords con la elástica rojiblanca, como el que ya lo sitúa como el mejor goleador de cualquier equipo almeriense en Primera superando al paraguayo Rolón gracias a sus 13 dianas: "A Rolón no lo conocía pero para mí es una alegría grande poder entrar en este apartado del Almería como máximo goleador en Primera y por ayudar a este equipo en todo lo posible". La UEFA es ahora su meta: "Está ahí al lado porque al Sevilla le tenemos el gol average ganado y si queremos crecer debemos estar arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios