fórmula 1

El "hambre de podios" de Renault

  • La marca presenta su bólido con el deseo de dar un salto de calidad

El RS 17 de Renault, presentado ayer en Londres.

El RS 17 de Renault, presentado ayer en Londres. / renault sport

El equipo Renault presentó en Londres el RS17, el coche con el que el alemán Nico Hülkenberg, en lugar de Kevin Magnussen, y el británico Jolyon Palmer competirán en 2017 en el Mundial de Fórmula 1 con el objetivo de alcanzar el quinto puesto entre los constructores.

El nuevo monoplaza está propulsado por el motor RE17, desarrollado a partir de el del año pasado, aunque mejorado, ya que los técnicos de la marca entendieron que el viejo ya había alcanzado su máximo potencial. Renault presentó en sociedad su chasis, pero su motor es aún una incógnita, que también cambia de diseño para asemejarse más a la de Mercedes, dominante en la era híbrida y será montado también por Red Bull y Toro Rosso.

'"Al tener por primera vez un coche desarrollado por nosotros mismos, los objetivos son muy sencillos: esperamos ser quintos en el campeonato" (de constructores), expresó el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll. "Tenemos el equipo, los pilotos y una organización, liderada ahora por Cyril Abiteboul y Bob Bell, para logralo. Así que, sinceramente, diría que tenemos hambre de podios y de éxitos", agregó. En este sentido, el director general del equipo, Abiteboul, indicó: " Creo que somos la escudería que más rápido crece. Hemos crecido un 25% y hay más por llegar. Hemos invertido más que cualquiera de los conjuntos punteros para ponernos a día".

El RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el coche de 2016, lo que significa ganar casi cuatro segundos por giro. Concretamente, los nuevos monoplazas tendrán un 30% más de carga aerodinámica gracias a alerones más agresivos y neumáticos un 25% más anchos. Debido a todo esto, las fuerzas laterales aumentarán un 25% y los pilotos irán el 20% del tiempo con el acelerador a fondo.

Renault pasó la mayor parte del año pasado reestructurando el equipo y contratando nuevo personal. El mes pasado Fred Vasseur dejó de ser el jefe de la escudería por, según dijo, "diferencias de criterio" con la directiva. Entre las nuevas contrataciones destacan las de Pete Machin, que estuvo en Red Bull, como responsable de la aerodinámica, y Ciaron Pilbeam, procedente de McLaren, como ingeniero jefe.

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