Deportes

Un homenaje a la altura del mito

  • El nuevo estadio que el Barcelona está levantando junto a La Masía llevará el nombre de Johan Cruyff

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, porta junto a Jordi Cruyff una imagen con el futuro aspecto del nuevo estadio Johan Cruyff.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, porta junto a Jordi Cruyff una imagen con el futuro aspecto del nuevo estadio Johan Cruyff. / susanna saez / efe

Johan Cruyff. Así es como se llamará el nuevo estadio que el Barcelona está construyendo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, anunció el club catalán en el acto de presentación de los tributos que dedicará al mítico futbolista y entrenador holandés.

En el primer aniversario del fallecimiento de Cruyff, el Barcelona decidió, "por unanimidad", homenajear a su gran leyenda bautizando "a la instalación más emblemática del complejo donde crecen los futuros jugadores del Barça con el nombre de uno de los principales impulsores de la apuesta del club por el fútbol formativo".

"Cruyff rompió esquemas, nos hizo levantar cabeza. Nos hizo ver que nada es invencible y que, trabajando bien, se puede lograr todo lo que uno se proponga", destacó Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.

"La historia Barça-Cruyff durará toda la vida", sentenció el máximo mandatario azulgrana en el acto de presentación del homenaje, celebrado un año y un día después de la muerte de Cruyff, a los 69 años, a causa de un cáncer. "Queremos poner en valor su legado; un legado marcado, sobre todo, por su estilo y su personalidad", agregó.

Junto a él, al margen de otras personalidades del club azulgrana, se encontraba Jordi Cruyff, el hijo del creador del Dream Team, que acogió el tributo "agradecido" y "muy contento".

"Estamos muy contentos con este acuerdo. Hay una serie de cosas que hacen que sea un acuerdo duradero, cariñoso y a través del cual mi padre estará siempre presente", señaló Jordi Cruyff, en representación de su familia.

Y es que su padre estará también presente en el recinto del Camp Nou a través de una estatua, cuya creación impulsará el Barcelona, y de un espacio propio en el Museo del club, que pretende "reconocer de manera monográfica la figura y la trayectoria" del mítico futbolista y entrenador azulgrana.

Allí, figurarán, cedidos por la familia y visitables a partir de ayer, el Balón de Oro que Cruyff ganó en 1974 y una de sus camisetas del Barcelona con el número 9. "Es el sitio donde deben estar, el lugar adecuado", afirmó Jordi Cruyff tras anunciar la cesión. El Barcelona también anunció que pedirá al Ayuntamiento de la ciudad que cambie el actual nombre de la calle donde se ubican sus oficinas por el de Johan Cruyff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios