Fútbol l Eurocopa 2008

La idea de Aragonés no varía

  • El seleccionador, con la mirada en el primer amistoso ante Perú, colocó en el equipo inicial a Cesc en vez de a Villa

Luis Aragonés ya tiene perfilado el equipo titular para el primer test previo a la Eurocopa, ante Perú el sábado en Huelva, una cita clave para ensayar con los jugadores que se medirán a Rusia en el estreno continental, con Cesc de titular y Villa como suplente, el mismo once que puso el técnico español en las dos últimas pruebas después de la fase de clasificación para el Europeo.

Las pruebas de Luis sobre el césped en el tercer día de concentración hablan por sí solas. El seleccionador tiene claro un once. Tiene su equipo. Su sistema. Y sólo lo variará en función del marcador o el rival.

España acude a la Eurocopa con el esquema que le hizo triunfar el día clave para la clasificación en Dinamarca. Todos los jugadores de toque, que será la bandera de la selección, tienen cabida en el equipo bajo un 4-1-4-1 como dibujo táctico.

Al tercer día de concentración en La Ciudad del Fútbol, los entrenamientos marcaron el ritmo. Sin ningún acto publicitario, Aragonés intensificó el trabajo con una doble sesión. La imagen de la tarde, el seleccionador con los once elegidos, es la carta de presentación de España.

En una parte del campo defensores titulares se midieron a los atacantes. Con Iker Casillas en la portería, Sergio Ramos, Marchena, Puyol y Capdevila más Marcos Senna por delante, intentaron frenar la calidad de Xavi Hernández, Cesc, Iniesta en la derecha, Silva en la izquierda y Fernando Torres en punta. Luis despejaba de esta manera las pocas dudas que había. Senna se impone a Xabi Alonso en el puesto de medio centro destructivo, y el sistema permite la titularidad de Cesc y provoca la suplencia de Villa, que será titular si el técnico pasa a jugar con dos delanteros.

Será el primer once. La primera prueba. Los suplentes se lo pondrán difícil a Luis. Lo demostraron cuando les tocó su turno. Sobre todo Villa, que firmó el gol más bonito de la tarde. El valencianista terminó la Liga como un tiro y puede ser un as en la manga del seleccionador.

Las primeras horas de la concentración estuvieron marcadas por los controles médicos, antidopaje y pruebas físicas. Ayer fue el turno de la vacuna de la garrapata, con la última toma para nueve internacionales.

De los 23 internacionales, sólo dos acuden a Austria sin recibir la vacuna. Sergio García y Santi Cazorla ya no están a tiempo. Se colaron a última hora entre los elegidos y el tratamiento debían haberlo empezado un mes antes de viajar a la sede de la Eurocopa.

En el buen clima que se respira en la selección española, siguen correteando rumores sobre el futuro de varios internacionales. El interés del Barcelona por Sergio García y de la Juventus por Xabi Alonso centraron la atención. Los dos, centrados en la selección, esperan noticias sobre su futuro. Luis prefería que todos lo tuvieran resuelto.

Hoy, cuarto día de concentración en La Ciudad del Fútbol, volverán a entremezclarse entrenamientos y actos. La visita la protagonizará la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que a las 13:00 deseará suerte a España. Antes, desde las 10:30, se entrenarán a puerta cerrada, pese a que Luis ya tiene poco que esconder. Entre trabajo y visita, ruedas de prensa y un nuevo acto publicitario. Por la noche ya cenarán en un hotel de Barajas, cerca del aeropuerto, para volar a primera hora de mañana. Huelva asistirá al primer test de la selección. La primera prueba de un equipo decidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios