Deportes

Una igualada que los deja a un paso de las semifinales

Emre Can protege la pelota ante el chileno Arturo Vidal.

Emre Can protege la pelota ante el chileno Arturo Vidal. / tolga bozoglu / efe

Alemania y Chile firmaron las tablas en el Kazan Arena tras una primera parte trepidante y una segunda mitad algo más floja. Alexis Sánchez adelantó muy pronto al combinado de Pizzi al aprovechar un error de Mustafi y Stindl empató el duelo minutos antes de llegar al descanso. Germanos y chilenos se mantienen con cuatro puntos y se jugarán el pase a las semifinales en la última jornada del grupo.

El primer tiempo vino marcado por el error de Mustafi que originó el gol de Chile. Una mala salida de pelota del defensa alemán dejó el balón en los pies de Arturo Vidal, que se lo cedió a Alexis Sánchez, que superó con un remate raso de puntera la salida de Ter Stegen y se convirtió así en el máximo goleador histórico del combinado chileno.

El gol acentuó el control de los de Pizzi, mucho más metido que su rival en el partido. Cuando todo apuntaba a que llegaría al descanso con ventaja, una internada de Emre Can desde el centro del campo acabó en un pase a Hector y el centro de éste fue empujado a la red por Stindl.

El empate cambió la dinámica alemana, que salió de la caseta con una mayor disposición. Pese a todo, la primera ocasión fue de nuevo para Alexis Sánchez, aunque su disparo de falta se marchó alto por poco.

El encuentro fue perdiendo ritmo y, aunque mantuvo las alternativas, ni Chile ni Alemania llegaban a inquietar en las áreas. A ambos equipos la igualada los dejaba en una buena posición de cara a la última jornada del grupo para clasificarse para las semifinales, de ahí que se llegase al final con el mismo marcado que al descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios