Voleibol l Superliga Masculina (Semifinales)

La ilusión contra la experiencia

  • Universidad de Granada y Unicaja Arukasur disputan esta tarde el segundo partido de su eliminatoria de semifinales en las que el conjunto granadino aún sueña con dar la campanada ante un clásico

El Universidad de Granada y el Unicaja Arukasur protagonizan esta tarde el segundo episodio de una eliminatoria, a priori desigual, en la que el conjunto granadino, que por primera vez se encuentra en las semifinales de la Superliga, intentará hacer valer su condición de local y su gran ilusión ante un cuadro almeriense que es el mejor club de la historia, con mucha experiencia, curtido en mil batallas y que busca su noveno entorchado.

Para afrentar los dos partidos, Áxel Mondi, entrenador de Unicaja Arukasur, contará con Kyohei Shibata, Gustavo Delgado, Renato Adornelas, Alexis Valido, Alfonso Flores, Giovanni Das Chagas, Carlos Luna, Juanjo Salvador, Vicente Ferrández, Fredy Cedeño, Santiago Darraidou, Antonio Moreno y Daniel Rocamora, los dos últimos, del equipo filial.

Según el técnico, la única molestia que aún no se ha recuperado es la tendinitis de Adornelas en el hombro derecho. "Renato no pudo entrenar bien durante esta semana. Estuvimos resguardándolo y únicamente ha hecho acciones de bloqueo y defensa, ninguna de saque ni de ataque en los entrenamientos. Ayer le hicieron una resonancia y afortunadamente no tiene nada importante, sólo la tendinitis, que no le impedirá estar bien el fin de semana, como lo estuvo el sábado en el partido aquí en casa que en el que jugó y muy bien", dijo.

Mondi cree que el encuentro del sábado será "sumamente importante. Si logramos la victoria será un paso decisivo porque, en primer lugar, quizá tendríamos opción de definir la eliminatoria con un solo partido aquí en Almería, y, en segundo lugar, porque el domingo iríamos a por el gran objetivo de definir la eliminatoria lo antes posible de cara a una preparación más concienzuda de la final. Además, Universidad de Granada, por más que gane un partido, tendría que volver el siguiente fin de semana a Almería, y le resultará mucho más difícil".

El entrenador ha asegurado que no afrontan los dos partidos de igual manera ya que considera más importante el del sábado. El cuadro almeriense quiere encarrilar la eliminatoria y desea no tener que llegar a los dos últimos partidos, a disputar en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios