Fútbol l Poli Ejido

"Es imprescindible ganar"

  • Castro Santos tendrá que vivir desde la barrera el crucial choque de este domingo en el que el Poli está obligado a vencer para poder seguir con vida en la categoría

Comentarios 0

El técnico del Poli Ejido, Fernando Castro Santos, tendrá que dirigir a los suyos desde la grada en el trascendental choque que va a enfrentar al Poli con el Elche este próximo domingo. El gallego fue expulsado la semana pasada y, como consecuencia, ha recibido un partido de sanción.

Sin embargo, Castro Santos espera que esto no influya en nada en cuanto al rendimiento de los suyos. "Creo que nunca me ha pasado el no estar en el banquillo en un partido con el Poli. Es lo de menos, estar allí o allá. Lo importante es que los jugadores den lo mejor de sí mismos. A estas alturas, casi deberíamos jugar de memoria. Nos conocemos perfectamente, conocemos los sistemas y sabemos qué hay que hacer en el terreno de juego para ganar. No obstante, me gustaría poder ocupar mi lugar, que no podré ocupar por un absurdo", dijo.

De todas formas, el gallego sí que reconoce que las cosas no han sido fáciles tras el traspiés en las islas aunque espera que, poco a poco, sólo se vaya pensado en el Elche. "Es una semana complicada, porque hemos venido bastante afectados y dolidos del resultado de Las Palmas y nos ha costado un poco arrancar. Pero bueno, conforme pasan las sesiones y los días, vamos a mejor y esperamos llegar en las mejores condiciones al partido, porque si no, ya estamos perdiendo. Tenemos que llegar en las mejores condiciones para sacar el mejor rendimiento del equipo y que sea el mejor Poli de la temporada en este partido", explicó.

En cualquier caso, el técnico celeste no quiso restar algo de dramatismo al choque del domingo, aunque es consciente de lo mucho que se juega el Poli. Pero, en este sentido comentó que "el partido es importante. No sé si es definitivo o no. Es evidente que las cosas están muy ajustadas y perder nos dejaría en muy mal lugar. Pero no pienso más allá de los 90 minutos de juego. Hemos de pensar en que si hemos sido capaces de ganar a otros rivales, también podremos ante el Elche, seguramente con dificultades, pero lo importante es que los tres puntos se queden aquí. Tras el partido ya hablaremos. Igual ganando no se avanza tampoco demasiado, pero es imprescindible ganar y eso también lo saben los jugadores".

Aunque, eso sí, el gallego también dejó claro que para que el Poli pueda quedarse con la victoria no puede repetirse lo que ocurrió nada más empezar el partido en Las Palmas. "Lo del gol en el primer minuto, es un hecho aislado y es fundamental que no nos pase. Un equipo sólido no debe encajar gol en los primeros y en los últimos minutos de cada período, porque eso indica que se sabe a qué se está jugando. Si no, se puede pensar que el equipo está con poca atención y concentración. Y creo que es lo que nos ha pasado", argumentó.

Y, en la línea de lo anterior, Catro Santos también mandó un claro mensaje a sus jugadores de que "en el campo no se puede pensar en el día siguiente. Nuestra vida depende del día a día: primero Elche; después, cuando tengamos estos puntos, que los sumaremos, al siguiente".

Y, para finalizar, Castro Santos también reiteró que no espera ningún tipo de facilidad por parte del rival, el Elche. Así, aseguró que "todo el mundo se está jugando su renovación, sus intereses, su futuro. Hay jugadores que no estaban jugando y a lo mejor ahora sí y los técnicos los están vigilando. Todo el mundo se juega algo. Yo no espero facilidades por parte de los rivales nunca. Si ganamos, seguro que no será por deméritos suyos. Ha hecho una magnífica temporada y ha estado enganchado a los puestos de privilegio hasta hace poco. Le tenemos que tener el respeto debido. Ellos van a venir a intentar llevarse los puntos, aunque no les solucione gran cosa en la tabla".

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios