voleibol 3 copa del rey

Los internacionales ahorradores, preparados para las remontadas

De Amo, Borja Ruiz y Juanmi González, en una sesión de pesas.

De Amo, Borja Ruiz y Juanmi González, en una sesión de pesas. / d.a.

El campeón defiende su trono y quien lo quiera tendrá que dejarse todo sobre la cancha, porque Unicaja Almería jamás se rinde: "Al final se demuestra el equipo que somos, que aunque vayamos seis, siete, ocho puntos por abajo, no nos des por muertos, porque te ganamos, ya se ha visto ahora y se vio el año pasado en la final también". Borja Ruiz 'dio vacaciones' a Llabrés durante muchos minutos del duelo en Ibiza, cuando entró al saque: "A Toni lo dejé en el banquillo, lo puse un poco frío -entre bromas-, pero mereció la pena porque se consiguió la victoria". Es el espíritu de los campeones, de los que nunca se rinden, y que sirve para salir más reforzado hacia Leganés para la búsqueda de la undécima.

Luego es cuestión de todos: "Con la ayuda del bloqueo de los compañeros se consiguió una racha buenísima y al final conseguimos llevarnos la victoria". Es lo que Juanmi González define como constancia: "Demostrar se tiene que hacer durante toda la temporada". El receptor recuerda en la víspera que "la Copa del Rey es algo que gusta ganar, pero no deja de ser un título más de lo que viene siendo la temporada entera, ya que después vienen los play off, que son muy importantes y hay que estar muy bien para ellos". Desdramatiza el onubense, pero acompasa con ambición: "Sí que es una ilusión jugarla, es una ilusión ganarla y es una ilusión demostrar que puedes estar a ese nivel y seguir 'dando leña'".

Miguel Ángel de Amo, por su parte, siente el cosquilleo: "Una semana especial dentro del año que la llevamos esperando desde Navidad, con los entrenamientos enfocados a eso pero sin perder de vista los partidos de liga". El colocador reconoce que "se tiene una tensión especial, una ilusión especial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios