Ciclismo l Giro

El italiano Sella vence en el Alto di Pampeago

  • Contador está a cinco segundos de la maglia rosa tras la primera etapa de montaña

El ciclista italiano Emmanuele Sella (CSF Navigare) se impuso en la décimocuarta etapa del 91 etapa del Giro de Italia tras ser el más rápido en completar los 195 kilómetros entre Verona y el Alto di Pampeago, mientras que Gabriele Bosisio (LPR) arrebató la 'maglia' rosa a Giovanni Visconti (Quick Step) y aventaja en cinco segundos a Alberto Contador (Astana), que se colocó segundo de la general.

Sella fue el gran protagonista del día al integrar una escapada formada en el kilómetro 40, de la que se marchó en busca de la victoria de etapa en la ascensión al puerto de Manghen. Sella llegó a aventajar en casi 11 minutos al pelotón a treinta kilómetros de la meta, y administró su amplia ventaja en el alto di Pampeago para lograr la victoria por delante de Kiyenka (Tinkoff) y Rodríguez (Caisse d'Epargne). El primero de los favoritos para la general en la meta fue Dennis Menchov (Rabobank), que llegó a casi nueve minutos de Sella, con una ventaja de 26 segundos respecto a Danilo Di Luca (LPR). El español Alberto Contador (Astana) llegó a 44 segundos de Menchov, mientras que la 'maglia' rosa, Giovanni Visconti, llegó a más de 18 minutos del italiano Sella.

El italiano Gabriele Bosisio (LPR) se enfundó la maglia rosa de líder del Giro con cinco segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador tras la primera etapa montañosa. Bosisio, que afrontaba la etapa con un margen de un minuto y nueve segundos sobre Contador, conservó la ventaja suficiente para arrebatar el liderato a Visconti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios