Deportes

Sin medias tintas ante el Decano

  • Los celestes, tras no pasar del empate ante el Linense, viajan al Nuevo Colombino con la necesidad de ganar a un rival directo en racha si quieren seguir fuera de la zona de descenso

El celeste Alfonso lucha por un balón aéreo ante un jugador del cuadro onubense.

El celeste Alfonso lucha por un balón aéreo ante un jugador del cuadro onubense. / Fotografías: rafael gonzález

Nueva final la que tendrá que afrontar esta tarde el Club Deportivo El Ejido en el Nuevo Colombino, feudo que visita por primera vez en su historia. Y es que, además de lo mucho que hay en juego para ambos, con un cuadro albiazul en plena racha -cinco encuentros sin perder-, y uno celeste buscando volver a la senda de la victoria, para no caer de nuevo en dichos puestos, el duelo llega con sabor histórico, ya que se medirán el conjunto Decano del fútbol español, que se fundó en 1889, y uno de los más jóvenes de la categoría, creado en 2012. Nada menos que 123 años entre un nacimiento y otro, entre un equipo que ha soplado 128 velas y otro que solo ha celebrado cinco aniversarios. Pero aquí están, citados hoy sobre el césped onubense para luchar por tres puntos que le acerquen a su objetivo de la supervivencia en la categoría de bronce.

Sin medias tintas. Así deben encarar los de Alberto González el duelo ante los recreativistas, sobre todo para hacer bueno el punto que sumaron la pasada semana en casa ante el Linense, otro de sus rivales directos en la dura batalla por seguir en Segunda B. A los del Poniente almeriense, que viajan sin complejos a casa de un rival al que golearon en la primera vuelta (6-1), la corta diferencia de dos puntos con respecto al descenso no les deja margen de error alguno, por lo que evitar la derrota es la prioridad en un encuentro en el que el técnico malagueño hará varios cambios en el once. El más destacado será en el eje de la zaga, ya que Admonio se ha quedado en tierras almerienses por decisión del míster y podría ocupar su posición Segura o Álex Bautista, que es una de las novedades de la convocatoria junto con el regreso de Gabri tras cumplir sanción la pasada jornada. Dani Cara es la otra baja, por un esguince de tobillo que le ha tenido apartado de los últimos entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios