Deportes

Un mensaje para el rival

  • Ramis se apunta a la teoría de asustar al Sevilla B desde el calentamiento

Ramis observa sus apuntes durante el entrenamiento de ayer.

Ramis observa sus apuntes durante el entrenamiento de ayer. / javier alonso

A diferencia de la semana pasada, en la que se vivió un ambiente demasiado relajado y eufórico, desde la derrota en Córdoba hay más tensión y concentración. Así se ha desprendido de las palabras de todos los que han pasado por sala de prensa, empezando por Quique el pasado lunes y terminando por Luis Miguel Ramis, que compareció ayer. El técnico tarraconense sabe que el gran mal de su equipo en las últimas jornadas ha sido la caraja inicial y se ha puesto manos a la obra para que ante el Sevilla Atlético, la actitud sea otra.

"No me gustan los inicios de a ver qué va a pasar durante el partido y eso nos ha ocurrido en los últimos dos encuentros. Yo quiero que desde el pitido inicial mostremos la cara que hemos demostrado en todos los partidos desde el inicio y la cara que muestra mi equipo entrenando en el día a día", comenzaba el tarraconense que tiraba de estadísticas positivas: "En todos los partidos que hemos disputado desde que hemos llegado, nunca hemos tenido la sensación de no haber podido sacar nada. Esto quiere decir que nos hemos convertido en un equipo rocoso y difícil de superar pero, ahora, hay que sumarle a todo eso más continuidad y salir con más decisión y atrevimiento para mandarle un mensaje al rival de que va a tener un partido muy difícil".

Pese a los dos últimos tropiezos, Ramis tiene plena confianza en que van a volver a la senda de la victoria. "Tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien porque cuando nuestro equipo las ha hecho ha disfrutado en el campo a pesar de la condición clasificatoria que tiene. Veo al equipo muy bien. Disponemos de mucha fe tanto jugadores como cuerpo técnico y miramos hacia delante viendo mucha luz. Sabiendo, eso sí, de que hay que tratar de hacerlo durante los noventa minutos", para un Sevilla Atlético que ya ha cumplido su objetivo con un fútbol de mucha calidad: "Tiene sus cararcterísticas y muchas virtudes y defectos, como todos los equipos de la categoría. Viene con tendencia alcista de resultados y de juego y con mucha ilusión y calidad. Es un equipo dinámico y que juega desenfadado por lo que nosotros tenemos la obligación de responder a todo eso para contrarrestarlo e imponer nuestro estilo".

En Córdoba, el técnico tarraconense puso una alineación con ciertas variantes que no resultaron. Defiende que sus elecciones siempre son para contrarrestar las virtudes del rival. "No tratamos de hacer experimentos con el equipo titular, tengo una idea que no es condicionada por el rival, buscamos hacer daño para llevarnos los tres puntos", algo que querrá hacer también ante el filial sevillista, posiblemente con la aparición de Gaspar Panadero en el once: "No tengo decidido el equipo todavía pero es una opción para estar de inicio, rindió muy bien en sus 45 minutos de Córdoba". Y es que el Almería está con pocos extremos puros, ya que Javi Álamo sigue lesionado y Antonio Puertas entre algodones. La buena nueva es que recupera a Fidel. Del entrenamiento de esta mañana dependerá la convocatoria que dé esta mañana Luis Miguel Ramis, que no ha parado de exigir intensidad y garra a lo largo de la semana para superar al Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios