voleibol 3 copa del rey

Con la mente ya en la Copa

  • Unicaja Almería ya piensa en alzar su duodécimo título en Leganés

Parres, Arabisen, Alemao y Ferrera posan en la sala de musculación.

Parres, Arabisen, Alemao y Ferrera posan en la sala de musculación. / d.a.

Tanto los más habituales de Unicaja como los que menos minutos disputan en los partidos forman un bloque compacto que quiere levantar la undécima Copa del Rey el próximo fin de semana. La que hacía diez la vivió en primera persona un Mario Ferrera que tiñe de 'normal' la semana: "Al final todo se vive más o menos igual, con menos intensidad que estas semanas, que han sido duras de carga, y no hay que pensar mucho en presiones ni nada, entrenar normal". Si algo funciona, no hay que hacer cambios: "Como estamos jugando es como vamos a jugar la Copa". Para el sevillano la dinámica que se lleva es la buena.

En ese sentido, se viajará a Leganés con el pensamiento de que se va a disputar una jornada más de la Superliga, pero en la que hay que ganar seis sets: "Se tiene que pensar así, luego que sea o no… ojalá que sí, que sea como estamos jugando en estos partidos de liga, demostrando que solo hemos perdido un partido, y por 3-2, sacar nuestra regularidad".

Igual de experimentado es Manu Parres, otro protagonista del triplete que no se pone nada nervioso por la cercanía del título: "Ya tenemos directamente la cabeza puesta en Leganés desde que acabó el partido del sábado y la semana va a ser normal, trabajo físico, pista y en breve detalles tácticos sobre nuestro rival posible, así día a día hasta que llegue el momento de viajar". Define su estado actual como "tranquilo y concentrado", y repasa su actuación de 9 puntos en un solo set en Ibiza: "Es difícil entrar desde el banquillo y hacerlo bien, y el otro día se dio, entré concentrado, sabiendo que era complicado remontar el set pero convencido de mejorar un poco lo que estábamos haciendo, que era fallar mucho".

El deseo de Arabisen Rodríguez es "que haya mucha afición almeriense en el pabellón", y le hace una petición: "Que vayan con todo, que nosotros vamos a ir con todo". Será su tercera experiencia en la fase final de la Copa: "En ambas pasamos el corte de cuartos para jugar semifinales, pero nunca llegamos a la final, así que espero que esta vez sí lo haga". No hace predicción de rival: "Este fin de semana Palma ganó a Soria en liga bastante cómodo, pero una Copa es una Copa".

El receptor canario insiste en que "no se sabe lo que puede pasar, es muy difícil, es distinto campo para los dos equipos, distinta afición, distinto entorno y distinta motivación". La suya está clara: "Muy ilusionado por intentar conseguir mi primer título tras estas últimas semanas poner la máquina a punto para ir a Madrid y darlo todo".

Será la primera vez para Alexander Szot 'Alemão', y de ganarse sería su primer título. Por ello, el opuesto va sin fisuras a por la Copa: "Ahora tenemos que tener una máxima concentración y saber que toda la semana es muy importante, porque vamos a buscar un título que es mucho más difícil que la Supercopa, porque no es un solo partido, sino dos partidazos en un solo fin de semana que van a exigir mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios