Fútbol l UD Almería

Más movimientos de los sospechados al acabar la Liga

  • La 'fiebre rojiblanca' por fichar jugadores provocará que el número de salidas sea mucho mayor del que estaba previsto

La marcha de Unai Emery al Valencia puede generar más movimientos de los esperados en el seno de la Unión Deportiva Almería, un equipo que tras concluir en octava posición la Liga parecía necesitar pocos retoques. La continuidad del técnico de Hondarribia hubiera mantenido el bloque, pero su adiós ha provocado que la secretaría técnica inicie una renovación de la plantilla que será mayor o menor en función de quienes finalmente termien saliendo.

Lo primero es buscar al nuevo inquilino del banquillo y el nombre elegido es el de Gonzalo Arconada. El preparador donostiarra se encontrará a su disposición con un grupo de jugadores heredado de la anterior etapa: Juanito, Corona, Iriney, José Ortiz, Juanma Ortiz, Crusat, Natalio (regresará tras su cesión al Cádiz), Pulido (renovó de forma automática tras lograr la permanencia) y Carlos García (salvado el escollo del Espanyol hasta la fecha nadie más se ha entrometido por el catalán).

A ellos hay que unir las operaciones que el club ya tiene cerradas. Se trata del interior diestro del Real Madrid Castilla Nieto, contratado el pasado mes de enero; el delantero argentino Pablo Piatti, por cuyo traspaso el Almería ha pagado siete millones de euros al Estudiantes de la Plata convirtiéndose en la mayor cantidad en la historia del club; el lateral diestro del Flamengo Michel y el juvenil blanco David Moreno, que actúa como extremo zurdo.

El abanico de acompañantes se abre al tener en cuenta los nombres que han sonado desde que acabó el campeonato, obviamente separando el rumor sin fundamento de aquellos sobre los que sí hay o ha habido un interés real. En esa situación se encuentran los porteros Leao Butrón (Universidad San Martín, Perú) y Queco Piña (Racing Ferrol); el defensa Paco Peña (Murcia); los centrocampistas Julio Álvarez (Numancia), Emana (Toulouse, Francia) y Leroy (Niort, Francia), así como el delantero colombiano Hugo Rodallega (Necaxa, Mexico) y Adrián Colunga (Las Palmas).

Unos llegarán, otros simplemente no. Entre los ya frustrados se encuentran los hermanos Callejón, Juan Miguel y José (Castilla), pues el Getafe se ha adelantado en las gestiones y se ha quedado con ambos. Bajas confirmadas son también los guardametas Cobeño (regresa al Sevilla tras la cesión) y Aitor Alcalde, al igual que Felipe Melo (Fiorentina).

Paunovic, Rekarte, Guilherme, Uche, Bermejo o Francisco podrían seguir pronto sus pasos pues todos figuran en la lista de transferibles o de posibles cesiones. Finalmente están los que tienen papeletas para salir porque cotizan al alza y hay equipos interesados en sus servicios: Negredo (Tottenham), Bruno (Sevilla), Mané (a la espera de si el Villarreal se decide o no), Domingo Cisma (lo pretende el Valladolid), Soriano (la afición maña está pidiéndolo), Diego Alves (¿Valencia?) o Acasiete (¿Tigres?).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios