Deportes

nEGOCIO EN LA CAPITAL Almería aterriza en el certamen

  • Cerca de medio centenar de empresas de la provincia almeriense participa en la feria internacional de frutas y hortalizas · Fruit Attraction consigue atraer a numerosos clientes y potenciales compradores extranjeros

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction ha conseguido consolidarse en tan solo cuatro ediciones, la cuarta comienza a celebrarse hoy y concluirá el viernes, en Madrid. Concretamente, de acuerdo al avance de expositores facilitado por la organización, suman cuarenta las empresas almerienses que han confirmado su asistencia, cifra similar al pasado año.

La muestra, organizada por Fepex e Ifema, ocupa en esta edición los pabellones 1, 3 y 5 de la Feria de Madrid, lo que indica la buena acogida de este salón por parte del sector de frutas y hortalizas y su industria auxiliar, puesto que en 2011 eran dos los pabellones dedicados al mismo.

En su última edición, la muestra ya recibió a 18.473 visitantes, de los que más del 18% eran extranjeros de 91 nacionalidades, con portugueses, franceses e italianos, entre los más numerosos. Asimismo, se trata de unos profesionales con alto poder de decisión en la empresa, puesto que el 18% son propietarios o gerentes, o con un perfil claramente enfocado a la comercialización, la importación o la exportación, representando más del 50% del total.

Una importante parte de estos profesionales llegará a la feria gracias al Programa de Compradores Internacionales, que Fruit Attracition organiza junto a la Cámara de Comercio de Madrid, y que invita a la muestra a algunos de los responsables de compras de todo el mundo más interesantes para el negocio de los expositores.

Con el mismo fin de favorecer los intercambios comerciales, se promueve, con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), una misión inversa para que representantes del canal de distribución en Países del Este, Arabia Saudí y Asia emprendan negocios en la feria.

Entre las actividades que acogerá el salón este año se encuentran: Grape Attraction, el foro mundial de uva sin semilla que ya celebró su primera edición en el marco de Fruit Attraction 2010; el simposium internacional sobre ciruela y cereza, que organizará la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (Alicante) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH); y acciones de promoción para el consumo de frutas y hortalizas en el apartado Fruit Fusion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios