Fútbol l UD Almería

"Con el objetivo cumplido, espero sumar más minutos"

  • Domingo Cisma cuajó una gran actuación en su Sevilla natal el sábado pasado y salió reforzado de cara a jugar los últimos cinco partidos de Liga restantes

Una de las claves del Almería de Unai Emery, tanto del de Segunda del año pasado como de éste de Primera, es el gran ambiente que se respira en el vestuario. Nadie se sabe titular; nadie se siente suplente. Todos caminan a la par y están preparados para aportar su granito de arena en el momento oportuno.

Un buen ejemplo es Domingo Cisma. El sevillano lleva ya tres temporadas defendiendo la camisola rojiblanca y siempre ha cumplido con creces. El partido del domingo pasado en el Sánchez Pizjuán es otra muestra de ello.

"Me encontré muy bien, muy a gusto sobre el terreno de juego porque las cosas salieron desde un principio. La banda derecha era una de las principales bazas ofensivas suyas. Lo sabíamos porque estuvimos estudiándolos a lo largo de la semana. La verdad es que nos salió un buen trabajo en la izquierda... bueno, no sólo en nuestra banda, sino todo el equipo en general", destaca Cisma.

La gran mayoría de gente coincide en que el del sábado fue el mejor partido del Almería en Primera. "Por el resultado sí puede ser. Ellos nos achucharon mucho durante los primeros quince minutos. Si nos hubieran metido algún gol ahí, la cosa hubiera cambiado", reconoce.

La "clave" pudo estar en el "gol" en propia puerta de "Dani Alves". "A partir de ahí se les puso todo al revés a ellos; se pusieron un poco nerviosos. No supieron jugar con el marcador en contra y supimos sentenciar", indica el lateral sevillano.

La victoria hizo que el Almería llegara a los 48 puntos. La salvación está ya más que conseguida, pero todavía faltan cinco partido por disputarse. El ánimo de la plantilla y de la afición es buscar un objetivo tan ambicioso como es entrar en Copa de la UEFA.

"Estamos ya con el objetivo de la permanencia cumplido y, en las jornadas que restan, iremos a conseguir el mayor número de puntos posibles para llegar lo más alto en la clasificación", aventura Domingo Cisma.

En el plano personal, el jugador rojiblanco está muy satisfecho por el buen partido que disputó en su tierra natal. "Con el objetivo ya cumplido, mi intención es la de sumar el mayor número de minutos posibles. El otro día tuve la oportunidad de jugar otro partido y salió todo redondo. Más no se puede pedir", explicar un jugador que, pese a no contar a principio de temporada, ha conseguido hacerse un hueco gracias a su esfuerzo y a su gran trabajo.

"Posiblemente también fue uno de mis mejores encuentros. Ante el rival que era siempre es más fácil motivarse. Es mi ciudad, iba mi gente a verme, el partido iba a ser visto a nivel nacional... Tenía todos los condicionantes para estar motivado", resalta.

Ahora toca viajar a Valladolid con el objetivo de puntuar para seguir pensando en Europa. "Lo de Sevilla ya está olvidado. No vale de mucho seguir pensando en ese partido porque nos perjudicaríamos a nosotros mismos. El domingo tenemos tres puntos para nosotros que podemos sacar y eso sería muy importante. Ellos llevan dos años con el mismo entrenado, lo están haciendo bien, pero en el último tramo de Liga no les acompañan los resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios