Deportes

"Se observa en el sector una actividad industrial más significativa"

  • Brotons considera que se está desarrollando una mayor integración vertical en las productoras de mayor dimensión

Jorge Brotons, presidente de Fepex, entidad organizadora de Fruit Attraction junto a Ifema, señala que en esta cuarta edición, la muestra crece un 18% en espacio de exposición hasta ocupar 16.000 metros cuadrados netos. "Ampliamos el espacio de exposición previsto debido a la incremento de la demanda de los expositores".

Brotons indica que están fomentando la internacionalización de la feria, manteniendo un gran esfuerzo de promoción en todos los eslabones de la cadena de comercialización de los principales países consumidores de frutas y hortalizas, así como en algunos mercados relativamente nuevos para este sector. "Por otro lado, España es uno de los primeros productores de frutas y hortalizas del mundo y el primer exportador y creemos que esta realidad se visualice plenamente en la feria".

Desde el punto de vista comercial, el salón hortofrutícola "está contribuyendo activamente a dinamizar las relaciones entre los diferentes agentes de la cadena; en el ámbito profesional, se ha mostrado, además, como un magnifico punto de encuentro del sector y la distribución y sobre todo, como mencionaba anteriormente, es un lugar para hacer negocio".

En una entrevista publicada en la web oficial de la feria, el presidente de Fepex manifiesta, sobre las tendencias que se observan en el sector, que éste está desarrollando una mayor integración vertical en las empresas productoras y cooperativas de mayor dimensión. "Se observa, por ejemplo, una actividad industrial cada vez más significativa. Los propios productores estamos transformando una parte de nuestra producción en productos elaborados de distinta índole".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios