Deportes

"Estamos orgullosos de defender este escudo"

  • Unai Emery, con una gran sonrisa dibujada en su cara, alabó el sensacional trabajo de sus jugadores

La manera de celebrar los goles de Unai Emery lo decía todo. Ganar en Sevilla era dar "un nuevo paso" para que el Almería siguiera haciendo historia. "Llegaremos hasta donde podamos y nos dejen los demás", enfatizaba el técnico rojiblanco.

"Nuestra mentalidad ha sido claramente ganadora. Ellos nos han acosado al principio y al final, pero los teníamos bien estudiados. Sabíamos como juegan", señalaba.

El Sánchez Pizjuán es una plaza de primera. Si a eso le unes las cámaras de la Sexta, la presión era un dato a tener en cuenta. "Creo que el equipo ha dado un paso de madurez. Ha marcado su personalidad sobre el césped, porque la mentalidad siempre la tenemos", destacó.

La victoria del Almería tiene especial relevancia porque el Sevilla, que necesitaba ganar para seguir buscando la Copa de Europa, ha sacado todas sus armas para quedarse con los puntos.

"Creo que nuestro trabajo ha estado presente. El Sevilla tiene gran potencial y también lo ha demostrado. Ha tenido varias ocasiones, pero no ha estado acertado. Por contra, nosotros sí lo hemos hecho. Creo que la clave ha estado en adelantarnos en el marcador, en marcar pronto el primero".

Los equipos conocen al Almería por su estrategia, pero ayer quedó bien claro que los rojiblancos dominan más facetas. "No sólo vivimos de jugadas a balón parado. Tenemos posesión, controlamos el tiempo del partido, salimos al contragolpe... Manejamos situaciones muy diferentes de juego", indicó.

Emery recordaba que desde "La Coruña" el equipo no había tenido un partido "tan solvente". "Los jugadores han acabado muy felices, pero exhaustos. Hoy (por ayer) se ha hecho un trabajo excepcional y estamos orgullosos de defender este escudo".

La prensa sevillana aprovechó la presencia del técnico rojiblanco para preguntarle sobre su futuro. "Lo más inmediato era el partido ante el Sevilla; ahora es el del Valladolid del próximo domingo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios