Fútbol l UD Almería

"Es un partido atractivo"

  • Emery cree que el duelo ante el Villarreal tiene muchos alicientes para el público

Unai Emery llegaba a la sala de prensa después de haber tenido una sesión de trabajo muy tranquila en la que comprobó que Bruno está perfectamente recuperado, aunque en el lado negativo Aitor López Rekarte sigue siendo duda. "Bruno ha entrenado con normalidad, sin mayores problemas, mientras que Aitor ha tenido descanso hoy y habrá que esperar a ver como evoluciona de su lesión mañana", señalaba Emery.

Si finalmente no entra en la convocatoria el lateral vasco, se uniría a las bajas sensibles de Pulido y Juanito, aunque Unai quita hierro a las ausencias: "Es verdad que Pulido y Juanito estaban siendo titulares y son importantes en el equipo, pero para eso tenemos una plantilla competitiva y hay gente capacitada para suplirles".

Enfrente estará uno de los mejores equipos de la liga, el Villarreal, que obligará a los almerienses a emplearse a fondo, aunque Emery confía en obtener un buen resultado: "Tengo buenas sensaciones ante este encuentro, pero nos vamos a enfrentar a un rival de un indudable potencial, que está en un gran momento de juego y que, con nueve victorias, es el que en más ocasiones ha ganado a domicilio. Será muy complicado y nosotros tendremos que hacerlo muy bien para superarles", comentó.

En este sentido, el técnico destacó el potencial de su adversario. "El Villarreal está en un gran momento y, tanto como bloque como a nivel individual, es muy potente. El partido va a ser de la máxima exigencia, pero nosotros estamos preparados para competir y poderles superar, aunque tendremos que estar muy centrados y hacer bien las cosas".

Pero el entrenador rojiblanco cree saber las claves para superar al conjunto castellonense: "El Villarreal tiende a tener mucho tiempo la pelota y es difícil quitársela. Se tiene que hacer presión muy uniforme. Cuando tengamos el balón hay que saber dónde y cómo avanzar".

Porque enfrente está un equipo muy complicado que, además, tiene grandes aspiraciones: "Para ellos, los tres puntos son también fundamentales, sobre todo después de haber perdido la semana pasada en Sevilla. Todavía tienen posibilidades de luchar por el título y lo van a hacer, pero además quieren garantizar su presencia la próxima temporada en la Champions".

Por último, Unai hizo un llamamiento a la afición: "Este es un partido muy atractivo en todos los aspectos porque nos visita uno de los mejores equipos de la Liga, los puntos en juego son muy importantes tanto para ellos como para nosotros, el encuentro va a ser televisado... Son muchos los alicientes y espero que, como ha ocurrido en las jornadas anteriores, contemos desde el principio con el apoyo de los aficionados, que será muy importante para nosotros", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios