CD El Ejido | La Roda CF

Un partido que no debía perderse

  • Los celestes, con un hombre menos desde el 25', llegan a ponerse con un 2-0 a favor ante un rival que entra en el partido con un riguroso penalti y que termina empatando

No siempre lo que bien empieza, bien acaba. Necesitaba recuperar sus señas de identidad el conjunto celeste y así lo hizo. Desde el primer minuto se le vio como un equipo que presiona fuerte, con gran intensidad, todo lo contrario a lo que mostró en la primera mitad frente al Murcia una semana antes. Así, pronto se hizo con el dominio del esférico ante un rival que, a pesar de su situación clasificatoria, se mostró como un oponente bien asentado sobre el terreno de juego e incluso valiente en ataque, pero fueron los locales los que enseñaban más los dientes. Avisó Javilillo con un lanzamiento lejano en el 4', aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego del ejidense. Dos minutos después, el propio capitán mandaría el esférico al palo con un potente disparo, al aprovechar un rechace dentro del área tras una situación embarullada. Los del Poniente volvían a mostrar en casa ese ADN que tantas alegrías les había dado antes del duelo ante los pimentoneros y pronto encontraron su premio.

Corría el minuto 10 cuando, tras una veloz y demoledora contra dirigida por Javilillo, en la que abrió en banda a Fran Oller, y este dio un medido pase entrelíneas al área, Neto cazó el esférico y encaró a Romero para batirle por bajo y hacer el 1-0. Gran jugada, con final feliz, que hacía presagiar un choque relativamente cómodo para los de casa, pero nada más lejos de la realidad. No se achicaron los manchegos y solamente dos minutos después de encajar el tanto celeste, rozaron el empate con una vaselina de Megías desde casi cuarenta metros, en la que García, que estaba adelantado, pudo lucirse con una estirada para rozar el esférico y mandarlo a córner. El partido entró en una dinámica de mucha lucha en el centro del campo, con pocas sorpresas en ataque. Hubo que esperar hasta el 23' para ver otra clara ocasión de los de Alberto González. Fue de Álex Bautista, que se quedó con un balón suelto en el área, sin oposición cercana, pero se precipitó y le pegó mal.

El duelo cambió totalmente para los almerienses en el 25'. Balón colgado al corazón del área manchega, salida de Pulpo Romero, en cuya cara impactó la bota de Segura, quien sería expulsado con roja directa por juego peligroso. No estuvo acertado el mediocentro local en su intento de remate y provocó que el meta foráneo tuviese que ser atendido al provocarle herida en el rostro, aunque pudo continuar bajo palos después de unos minutos de parón. El CD El Ejido se quedaba con diez, aunque por suerte iba por delante en el marcador y con esa mínima ventaja la contienda se marchó al descanso.

No supo aprovechar su superioridad numérica La Roda tras la reanudación, aunque tampoco le dejó un equipo ejidense que no sufría demasiado y que en el 52' aumentaría las distancias en el tanteador. De nuevo un contragolpe rapidísimo de los de González, con Javilillo sublime en la conducción, que asistió a Samu Corral para que el granadino definiera a la perfección ante el cancerbero visitante. Los locales sacaron tajada de la flaqueza defensiva de un oponente que, para colmo, se quedaría con un hombre menos tras ver la segunda amarilla Samu en el 55'. Se nivelaban las fuerzas en Santo Domingo, en lo que a efectivos sobre el césped se refiere.

Con este nuevo panorama, González optó dar minutos a Pedro Mérida, que entró por Corral, y también a Emilio Cubo, por Fran Oller. Aire fresco en un equipo que ya notaba el cansancio. Pero cuando los planes parecían ir sobre ruedas, un dudoso penalti, por un leve contacto de Bautista a un rival, hizo que La Roda acortase distancias en el 73'. Cinco minutos más tarde, Megías, que había materializado la pena máxima, hizo el 2-2 al hacerse con un balón en el área ante varios despistes defensivos de los de casa, que pidieron fuera de juego. Antes del gol del empate entró Adolfo, que volvía a pisar un terreno de juego después de tres meses en el dique seco, y su presencia dio consistencia atrás en la recta final de un choque en el que los almerienses se lanzaron a la desesperada a por el tanto de una victoria necesaria para recuperar confianza y no ceder más terreno en la tabla clasificatoria a sus perseguidores. Tuvo el tanto del triunfo Pedro Mérida al rematar en el 90' un buen centro de Neto desde la banda derecha, pero el ariete cabeceó fatal. Ambos se tuvieron que conformar con un punto que sabe muy amargo para un CD El Ejido que perdió una ventaja de 2-0, fue superior, pero se vio perjudicado por un arbitraje muy riguroso.

García HH

Neto HH

Ocaña H

Sofian H

Bautista HH

Segura l

Javilillo HHH

Espinar H

Samu Corral HH

Mérida 65' H

Fran Oller HH

Emilio Cubo 57' H

Alfonso HH

Adolfo 77' H

Romero H

Pablo García H

Connor H

Rubén Alegre H

Fragoso H

Samu H

Iván Sales H

Eloy 63' H

Pepe Palau H

Andrés 45' H

Megías HHH

Sergio Rodríguez H

Buitrago 55' H

Israel Jerez HH

Árbitro: Salvador Lax Franco (Murcia).

Tarjetas: Amarillas Samu (23'), Israel Jerez (47'), Andrés García (60'), Ocaña (75') y Romero (88'). Rojas Segura (25'), Samu (55') y Alberto González (85').

Goles 1-0 (10') Neto culmina una contra tras cazar un pase medido de Fran Oller en el área y batir por bajo a Romero. 2-0 (51') Corral define a la perfección una asistencia de Javilillo, que condujo de manera sublime otro contragolpe. 2-1 (73') Megías de penalti. 2-2 (78') Megías se aprovecha de un fallo defensivo local.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio de Santo Domingo ante la presencia de unos 1.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios