Fútbol l Segunda División (36ª Jornada)

Otro paso hacia Primera

  • Un gol de Bilic en el descuento permite al Sporting seguir en puestos de ascenso

Un gol del croata Mate Bilic en el tiempo de descuento dio la victoria esta tarde al Sporting de Gijón (2-1) ante el Granada 74 y le permite seguir en puestos de ascenso en enconada lucha con la Real Sociedad, que también solventó con un triunfo su compromiso frente al Sevilla Atlético (2-0).

El Sporting jugó mejor que su rival y puso todo sobre el terreno de juego, pero la expulsión de Míchel en el minuto 37 de partido lastró sus aspiraciones y la victoria fue fruto más del corazón y el empeño que pusieron los asturianos en su objetivo de retornar a Primera División.

El equipo asturiano demostró una vez más lo mucho que le cuesta sacar sus partidos adelante en su estadio de El Molinón, donde a lo largo de la temporada se ha dejado un buen puñado de puntos.

El partido comenzó con un homenaje al ex jugador rojiblanco Juan Castaño Quirós Juanele, que se encuentra ingresado en un centro sanitario afectado por una ingesta de medicamentos, ya que el equipo saltó al terreno de juego con una camiseta con la siguiente leyenda: "Ánimo pichón", en referencia al apodo del ex delantero asturiano (El Pichón de Roces).

Bilic también le dedicó el gol de la victoria al quitarse la camiseta rojiblanca y mostrar la alusiva a Juanele, lo que le costó una tarjeta amarilla. El Sporting salió al campo más entonado que su adversario y controló el juego en el medio del campo aunque sin crear verdaderas ocasiones de peligro ante la portería custodia por Jaime. En la segunda parte, un gol de Javi Guerra a los dos minutos, que fue muy protestado por la afición, puso el partido cuesta arriba a los asturianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios