FÓRMULA UNO l Gran Premio de Mónaco

La predicción de lluvia puede alterar todos los pronósticos

  • Alonso aspiraría de esa manera a la que podría ser la primera y última victoria de la temporada

La predicción de lluvia, que tienen todos los equipos para la carrera del domingo del Gran Premio de Mónaco puede alterar todos los pronósticos y deparar un vencedor inesperado, como Fernando Alonso (Renault), como ha ocurrido en ocasiones anteriores que la prueba se ha disputado con la pista mojada.

La unanimidad de los pronósticos de lluvia cambiará sin duda alguna la forma de afrontar la sesión de clasificación de mañana, en la que también puede llover, y sobre todo la táctica para la carrera del domingo, que podía ser a una sola parada para de esa forma poder parar en cualquier momento, una vez que se tenga la seguridad de llegar a meta y ponerse al abrigo de una posible intervención del coche de seguridad.

Si lloviera ya desde por la mañana, algo que puede ocurrir, eso facilitaría mucho las cosas a los equipos, que dispondrían de una hora para adaptar los coches a la condición de la pista, que exige, entre otras cosas una mayor altura al suelo, luego, el resto lo tendrían que poner los pilotos.

Aunque Fernando Alonso manifestó el pasado miércoles que prefería que la carrera se corriera en pista seca, con la lluvia dispondría de un factor que podría ser determinante para conseguir su primera, y quizás la última, victoria de la temporada y agrandar su leyenda con tres triunfos consecutivos en Monte Carlo.

Hasta ahora, esa hazaña es algo que solo han conseguido el brasileño Ayrton Senna (1989 a 1993), cinco seguidos; el francés Alain Prost (1984 a 1986) y el británico Graham Hill (1963 a 1965).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios