CICLISMO VUELTA A ESPAÑA 2017

El principio del fin

  • Calar Alto será la primera de las cuatro grandes etapas de montaña de La Vuelta y pondrá a prueba a los favoritos

  • El retorno para la provincia será de 350.000 euros

Javier Guillén, director general de La Vuelta, dio a conocer algunos detalles de la etapa acompañado por los representantes de la Diputación de Almería y de Europa Press.

Javier Guillén, director general de La Vuelta, dio a conocer algunos detalles de la etapa acompañado por los representantes de la Diputación de Almería y de Europa Press. / FOTOGRAFÍAS: JAVIER ALONSO

Calar Alto no será decisivo para la Vuelta a España, pero en sus rampas se sabrá quién no va a estar en la pelea por el jersey rojo. Así lo afirmó Javier Guillén, director general de La Vuelta, en la presentación llevada a cabo en la mañana de ayer en el Círculo Mercantil e Industrial de la capital almeriense, y en la que también estuvieron Gabriel Amat y Javier Aureliano García, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Diputación Provincial de Almería, y los presidentes nacional y regional de Europa Press, agencia organizadora del desayuno de presentación de la undécima etapa de la ronda ciclista española.

"La etapa de Almería será una etapa potente", una de las cuatro de montaña de la edición de 2017 de La Vuelta -junto con Sierra Nevada, Los Machucos y el Angliru- y si bien "la prueba no se va a decidir en Calar Alto, sí que aquí empezará el principio del fin y sabremos quién no va a ganarla", dijo Guillén, que valoró que "la de Almería es una etapa completa porque tendremos mar, montaña, entretenimiento, épica y una gran cobertura televisiva".

Ese será uno de los puntos fuertes: la promoción. Guillén avanzó que "Televisión Española va a hacer un gran esfuerzo" con dos helicópteros, uno de los cuales estará dedicado a grabar imágenes de los principales reclamos turísticos de la provincia. En ese sentido, dijo que "se están mirando localizaciones para saber qué enseñar y poder contarlo, para que Carlos de Andrés y Perico Delgado sepan de lo que hablan y lo hagan entretenido". Además, Diputación contará con publicidad estática durante toda la prueba, promocionando la Costa de Almería, y también habrá una carpa de degustación de productos típicos almerienses. "Somos la mayor feria itinerante de España", dijo Guillén, puesto que La Vuelta "pasará por tres países, once comunidades autónomas, veinte provincias y 405 municipios".

Guillén valoró en 350.000 euros, aproximadamente, el retorno económico que el paso de La Vuelta tendrá para la provincia de Almería.

La Vuelta Ciclista a España regresará a Almería después de seis años sin hacerlo -la última vez tuvo una pequeña incursión por Los Filabres- y ocho después de que el Alto de Velefique acogiera la meta, en una etapa que ganó el canadiense Ryder Hesjedal.

Calar Alto será meta por tercera vez en su historia, habiendo inscrito su nombre como ganadores en su cima los españoles Roberto Heras en 2004 e Igor Antón en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios