motociclismo Desert Adventure

La provincia, un circuito

  • Este singular rally de regularidad será este fin de semana, días 27 y 28

Presentación de la prueba, con las motocicletas en primer lugar.

Presentación de la prueba, con las motocicletas en primer lugar. / diario de almería

Los 200 inscritos de la de la 'Desert Adventure Costa de Almería 2017' recorrerán a lomos de sus motos más de la mitad de la provincia de Almería. Así lo precisó la organización de este evento que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería durante la presentación de un evento que combina deporte, turismo y medioambiente.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, informó que esta prueba se desarrollará este fin de semana (27 y 28 de mayo) y que, a pesar de su corta vida, está totalmente arraigado en calendario deportivo. Una de las características de la Desert Adventure es la ausencia de competitividad, es decir, que los participantes únicamente tienen la misión de finalizar el recorrido con los mapas que se les entregan y siendo respetuosos con el medio que les rodea.

En este aspecto hace mucho hincapié la organización, que obligará a cumplir la legislación. De este modo, los motoristas no podrán sobrepasar los 40 kilómetros por hora ni ir en grupos, por lo que las salidas se espaciarán en el tiempo.

José Juan Rubí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quiso dar las gracias "a la organización por poner a nuestro municipio en el escaparate. Todo aquel que venga a esta Desert Adventure podrá disfrutar de nuestros escenarios gracias a la magnífica organización".

Roberto Vicente, de la organización, precisó que esta prueba tiene el objetivo de enseñar a los participantes las cualidades y ventajas de Almería, su turismo, sus paisajes, su clima, y sobre todo su gente, es una forma de hacer turismo de familia, ya que la mayoría de los participantes vienen acompañados por familia y amigos y si algo te gusta, haces por volver al lugar".

El organizador reveló que esta edición dio un nuevo giro y los participantes van a recorrer 55 pueblos y van a dormir en un paraje inigualable como es las Menas de Serón. "Es una prueba, no competitiva, respetuosa con el medio ambiente, y sobre todo queremos hacer comprender que el deporte de moto no está reñido con el medio ambiente. Discurrimos por senderos, cortafuegos, y sobre todo respetamos las medidas ambientales y reguladas en el tráfico abierto, es una prueba de regularidad encima de la moto".

En cuanto a los participantes llegados desde fuera, cabe destacar que la mitad de los procedentes del territorio nacional cubren toda la cuenca mediterránea, así como motoristas de Cantabria, Bilbao y Asturias. La Delegación Internacional la componen Irlanda del Norte, Italia y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios