"Nosotros queríamos que se quedara convencido"

  • Alfonso García explicó porque no aceptó renovar a Unai con cláusula de rescisión

Comentarios 0

Alfonso García estaba mucho más tranquilo que Unai. Era consciente de que ayer él no era el protagonista y que los focos apuntaban al técnico vasco, para el que sólo tuvo buenas palabras: "- Quisiera darle las gracias a Unai por las dos temporadas magníficas que hemos vivido con él. Lejos de cualquier reproche que le pueda hacer este club, lo que sí pido es el máximo respeto a su decisión. Hay que entender que en el mundo del fútbol, los profesionales aspiran a ir progresando en su carrera deportiva, y Unai no es menos que ninguno. Él ha visto que el Valencia es una oportunidad de seguir creciendo y hay que entenderlo. Nosotros hemos intentado que continuara pero no lo hemos conseguido debido a que las preferencias deportivas imperan. Esperemos que algún día nosotros podamos hacer competencia a los grandes, pero de momento no es posible. Y por eso le deseamos lo mejor a Unai".

En cuanto a su sustituto, el presidente rojiblanco dijo no tener aún pensado su nombre: "Ya dije que hasta que no tuviera asegurada la marcha de Emery no iba a hablar con nadie. A partir de anoche ya empecé y, efectivamente, es difícil, porque encontrar una persona que nos haga ser tan competitivos como este año no va a ser fácil. Estamos para eso, para buscarlo, una persona a la que le guste nuestro proyecto, que esté comprometido, que nos convenza y que nosotros lo convenzamos. Estamos trabajando en ello y no daré nombres hasta que no me entreviste con algunos y me decante por un entrenador".

También aclaró porqué en su día no aceptó renovar a Emery con una cláusula de rescisión: "A mí no me sirve firmar un contrato con una cláusula de 500.000 euros si después va a irse a otro equipo, porque estaríamos en la misma situación que ahora. Con la diferencia de que tenemos 500.000 euros más, pero eso no me valía. O estaba convencido o esperábamos a que se decidiera. Hay clubs que lo hacen, pero nosotros no".

Por último, quiso lanzar un mensaje optimista a la afición: "En una semana o dos hablaremos del futuro. Tenemos firmados jugadores importantes y otros están muy cerca", concluyó.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios