Stuttgart

La 'radiactiva' Sharapova regresa en el aniversario de Chernóbil

Maria Sharapova vive en Estados Unidos desde los siete años, pero no puede huir de sus orígenes, estrechamente vinculados con la catástrofe en la central nuclear de Chernóbil, ocurrida el 26 de abril de 1986.

Como si fuera una jugarreta del destino, regresará hoy a las pistas en el torneo de Stuttgart tras 15 meses de sanción por consumo del Meldonium, justo en el 31 aniversario de la tragedia que cambió su vida para siempre. Sharapova nació en Siberia el 19 de abril de 1987, pero sus padres residían en la ciudad de Gomel, a unos cien kilómetros de la planta atómica, y abandonaron Bielorrusia meses después de la catástrofe debido al empeoramiento de la situación ecológica en la zona.Todo con tal de poner tierra de por medio con la radiación, que afectó al 23% del territorio de Bielorrusia.

La italiana Vinci, su rival hoy, cree una sancionada por dopaje no debería jugar

Y es que Yelena Sharapova se quedó embarazada cuatro meses después de la avería del cuarto reactor de la planta ucraniana. Después emigraron a Niagan, al otro lado de los Urales donde a la postre nació. Al cumplir los tres años su familia se trasladó al balneario de Sochi, donde tomó su primera raqueta regalada por Yevgueni Kafelnikov. Después se instaló en Florida siguiendo los consejos de Martina Navratilova. Sharapova nunca olvidó sus orígenes y la suerte que tuvo, ya que muchas personas sufren el impacto de la radiactividad, incluyendo a familiares que aún residen en la región, como su abuela Galina. "Si Chernóbil no hubiese ocurrido, mi vida sería diferente", dijo Sharapova.

En lo deportivo, se duda de su estado físico y mental, y sobre si podrá competir con las nuevas estrellas del circuito. No estará Serena Williams, embarazada y que no competirá hasta 2018. En contra tiene a muchas jugadoras como su rival de hoy, Roberta Vinci, quien considera un agravio comparativo conceder una invitación a una sancionada por dopaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios