Deportes

"La salvación matemática llegará tarde o temprano"

  • El técnico rojiblanco se mostró satisfecho por el triunfo y cree que su equipo "fue muy superior al Villarreal"

Unai Emery llegaba a la sala de prensa con rostro serio pero muy relajado. El triunfo de su equipo hace que sólo las matemáticas digan que su equipo no está salvado en Primera, aunque es cuestión de semanas que las matemáticas le den la razón a los rojiblancos. "Con 45 puntos podemos decir que tarde o temprano llegará la permanencia matemática"

El entrenador rojiblanco hacía una lectura positiva del encuentro, a pesar de que su equipo jugó en superioridad durante más de 75 minutos: "Hemos sido superiores, en momentos incluso muy superiores. Creo que el resultado es justo porque el control del balón y las ocasiones han sido nuestras, por lo que la afición ha podido disfrutar de un gran partido y se ha ido a casa con buen sabor de boca".

Emery destacaba el empeño que puso su equipo para hacerse con los tres puntos: "La constancia es necesaria y el equipo siempre estaba más cerca de la portería rival, iba acumulando ocasiones y disponía de numerosos corners. Lo bueno es que los jugadores sabían que las ocasiones iban a ir llegando al final ha obtenido su recompensa".

Al Almería le costó desnivelar el marcador, y eso que todo se había puesto de cara con la expulsión del meta visitante Diego López: "Desde el banquillo creo que la expulsión ha sido totalmente justa. Es verdad que teníamos uno más, pero esa superioridad había que plasmarla. Estoy contento porque el equipo ha hecho una lectura perfecta del partido, moviendo el balón de banda a banda buscando crear los espacios que nos permitía el estar con uno más, y al final hemos logrado el gol que hacía justicia".

Por último, el técnico de Hondarribia volvió a ser cuestionado por la tema estrella de los últimos meses: su renovación. Preguntado acerca de si este resultado puede aclara algo las cosas, el entrenador rojiblanco se limitó a repetir lo que viene diciendo en la últimas semanas: "Quiero afrontar las situaciones con normalidad y las cosas, cuando tengan que suceder, sucederán", concluyó Unai Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios