BALONCESTO l Harlem Globetrotters

El 'showtime' aterriza en Roquetas

El pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar acoge hoy el maravilloso espectáculo de los Harlem Globetrotters (Trotamundos de Harlem) el equipo de baloncesto más hilarante, desternillante y famoso del mundo.

La cita será a partir de las siete de la tarde, si bien los organizadores han pedido que se acuda minutos antes al recinto para no perderse los momentos previos, que también tienen muchos alicientes gracias a la presencia de Globie, algo más que una mascota, quien comenzará a calentar el partido. El precio de la entrada es de 20 euros y se pueden adquirir en Deportes Blanes, Deportes La Estrella, Publifiestas Conde y Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Este show que van a presentar en Roquetas de Mar por primera vez, tras haberlo hecho años atrás en Almería o El Ejido, supondrá el partido número 27.187 de los que han disputado en sus 82 años de historia. El mágico equipo ha sido visto por casi 127 millones de espectadores de los cinco continentes, habiendo dado 57 veces la vuelta al mundo. La gira 2008 llegará a 13 ciudades españolas con dos horas de espectáculo. Antes de llegar a Roquetas de Mar habrán estado en Alcobendas, Jaén y Motril. El día 27 de abril jugarán en Barcelona.

The Harlem Globetrotters nació en 1926 en Chicago, cuando el judío Abe Saperstein creó dos fabulosos equipos de baloncesto para amenizar el intermedio de los grandes bailes de salón de los años 20, siendo hoy en día, junto a la factoría Disney, el único espectáculo familiar masivo que queda en el mundo arrastrando millones de personas a su paso, según los promotores de la próxima y espectacular cita roquetera.

Este equipo norteamericano cuenta con estrellas de la talla de Paul Gaffney (2.01 metros), auténtico showman, siendo el techo del equipo Anthony T. Greenup (2.07).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios