UD Almería B | UP Langreo

A por el siguiente

  • Un golazo de Chema en el 80' da el pase a un filial que se fue al descanso por detrás en el marcador

  • En la primera parte se mostró nervioso, pero en la segunda supo resistir ante la veteranía y la dureza del cuadro asturiano

Costó mucho, muchísimo, pero la Unión Deportiva Almería B estará esta tarde en el sorteo para la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a la Segunda División B. Los rojiblancos igualaron 1-1 ayer en el Mediterráneo ante el Unión Popular Langreo en un partido que se les puso muy cuesta arriba ante un rival que llegaba a tierras almerienses con el orgullo herido tras caer por 0-1 en la ida. De hecho, los asturianos igualaron la eliminatoria con un lanzamiento de falta perfecto en el 22', pero Chema, que salió al campo en el 75', salió al rescate del filial con un golazo en el 80' que hizo que el Almería B saliese victorioso de una eliminatoria que acabó con un global de 2-1.

La idea de los rojiblancos era no especular con la ventaja de la ida, salir a ganar desde el primer minuto. Y tuvieron más actividad que su rival en ataque, gozando de varias ocasiones claras, pero los nervios y las imprecisiones le jugaron una mala pasada. En el 5', Pablo Acebal disparó a puerta en una internada desde la banda derecha, pero el balón dio en su compañero De la Nava y se marchó fuera. Los asturianos, a pesar de ir perdiendo la eliminatoria, no perdieron la calma, estuvieron muy bien asentados sobre el terreno de juego pero carecían de mordiente. Sí la tuvo el filial rojiblanco, que estuvo cerca de adelantarse en el marcador en el 14' en un robo de balón de Sillero al borde del área en una cesión fallida de Fran No a Adrián Torres. El ariete local llegó antes que el guardameta langreano pero se escoró demasiado y perdió la oportunidad de tirar a puerta. Sillero probaría fuerte con un remate en el 19', pero el esférico se marchó fuera.

Empezó a mejorar el filial con el paso de los minutos, a asentarse más sobre el césped, pero fue entonces cuando llegó el mazazo del Langreo. Falta peligrosísima muy cerca del semicírculo del área que alojó en la mismísima escuadra el capitán Pablo Acebal en el 22'. 0-1, eliminatoria igualada y vuelta a empezar para un Almería B que se estaba viendo superado por la veteranía del plantel visitante. Aún así, seguían siendo los de Fran Fernández los que más acercamientos peligrosos estaban creando. En el 34', Fran No salvó un gol casi cantado. Centro de Sillero desde la izquierda del ataque rojiblanco que no pudo rematar casi bajo palos Segura al tocarla el central visitante.

Con la mínima ventaja en el marcador, el Langreo, que estaba haciendo bien sus deberes, empezó a perder el tiempo, a parar el juego. Excesiva dureza del cuadro de Asturias que fue incomprensiblemente permitida por el colegiado, que perdonó varias tarjetas a un equipo foráneo que logró irse al descanso con el 0-1 en el único tiro entre los tres palos que hizo en los primeros cuarenta y cinco minutos de un partido que se puso cuesta arriba para los de casa. Tras la reanudación, tardó en encontrar la chispa en ataque el Almería B. Fue en el 52', en un jugadón de Gaspar que hizo despertar a una grada hasta el momento dormida. El manchego se fue hasta de tres defensas dentro del área pero erró en su disparo, que se fue rozando el palo. Dos minutos más tarde, cerca estuvo de sorprender a la contra el Langreo, que esperaba el fallo de su oponente. Omar remató un centro de Nacho Calvillo pero Martos despejó a córner. A partir de ahí se entró en un tramo de parones e imprecisiones por ambos bandos, aunque los asturianos pudieron complicar aún más las cosas a los de Fernández en el 76'. Navas intentó una cesión a Batalla que se quedó corta y pudo cazar Acebal, que intentó una vaselina que salvó rozando con los dedos el cancerbero rojiblanco. Fue vital.

Y es que de un posible 0-2 que pudo ser definitivo, se pasó en cuatro minutos al tanto del filial. Fernández dio entrada al terreno de juego a Chupi (65') y Chema (75'), en busca de refrescar la linea ofensiva y tratar de tener otras opciones de cara al gol. Y la jugada le salió bien, porque fue el segundo, que entró en sustitución de Sillero, el que respondió al gol de falta de la primera parte del Langreo con otro golazo por la escuadra, aunque esta vez en una jugada personal en la que se internó en el área, se deshizo de varios defensas y se la colocó para soltar un zurdazo que volvía a poner a su equipo por delante en la eliminatoria global. 1-1 a diez minutos del final, pero había que defenderlo ante un rival al que, ahora sí, le entraron las prisas. Y gozó de una peligrosa falta en el 86', pero la salvó la barrera. En el 93', Chema mandó el balón al palo en una contra con la que moriría prácticamente un partido en el que el Almería B supo reaccionar a pesar de las dificultades.

Batalla HH

Navas H

Raúl Navarro HH

Segura H

Blai Pons HH

Mario Abenza H

Pérez H

Chupi 65' H

Callejón HH

Javi Pérez 83' s.c.

Sillero H

Chema 75' HHH

Gaspar HHH

Iván Martos H

Adrián Torre H

Pelayo HH

Dani López HH

Fran No H

Castiello 39' H

Álvaro Cuello HH

César H

Espolita 71' H

Nacho Calvillo l

Pablo Acebal HH

De la Nava H

Damián HH

Luis Nuño 81' s.c.

Omar H

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios