Deportes

Los sonrisas y el buen ambiente inundan los rincones de la Villa

  • Desde la entrada del pueblo hasta la plaza de la Constitución, que acogió un divertido concurso de mascotas, se aprecian las ganas de diversión de los gadorenses, que ayer ya disfrutaron de la clásica Feria del Mediodía

La villa de Gádor ha celebrado su segunda jornada festiva. Resta dos días de celebraciones dentro de la Feria en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, para las que se ha preparado un extenso programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales que se completan con los actos religiosos, como los que tuvieron lugar ayer en honor a la Virgen del Pilar. El municipio participó en la misa y procesión oficiada por la patrona de la Guardia Civil.

A primera hora de la mañana, las bicicletas tomaron las calles de la localidad en la tradicional ruta por la calles de la localidad. Decenas de niños, muchos acompañados por sus padres participaron en esta actividad a la que siguió un participativo concurso de mascotas en la plaza de la Constitución, que este año ha contado con un mayor número de mascotas inscritas.

La cabrita Pepa, que se presentó al certamen ataviada con un traje de flamenca azul con lunares blancos, ha obtenido el primer premio. Orgulloso por ello se mostró su dueño el gadorense David Navarro. El segundo premio ha sido para la gatita blanca Kiki de Santiago Pérez y Ana Belén Martínez y, el tercero también dotado con trofeo para la perrita Luna, un bichón maltés de Francisco Javier Sánchez.

Tras la celebración de estas dos actividades tuvo lugar la apertura de la Feria del Mediodía El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, en la plaza de la Constitución de la villa procedía a las 13:30 horas a inaugurar la Feria del Mediodía en la plaza de la Constitución.

El regidor gadorense fue el encargado de cortar la cinta. Durante todo el acto estuvo acompañado por el reinado de las fiestas, los Abuelos del Año y el pregonero Francisco Cañizares. Por supuesto, también estuvo arropado por los concejales del equipo de Gobierno.

El centro neurálgico de este fiesta se encuentran en la plaza de la Constitución donde se han instalado diferentes chiringuitos, pero el ambiente festivo se prolonga a todo el municipio puesto que todos los bares y restaurantes celebran esta feria del mediodía , en la que se degusta lo mejor de la gastronomía gadorense.

Desde el Ayuntamiento de Gádor ha lanzado un invitación en la que animan a participar en los actos programados a todos los gadorenses y almerienses en general para que, siempre que puedan, disfruten de unos alegres momentos de diversión y alegría en compañía de sus amigos, convecinos y seres más queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios