ud almería

El sueño de una noche de verano

  • Joaquín admite que en julio no imaginaba el papel que jugaría

  • En Soria espera ganar por fin a domicilio

Joaquín golpea el balón en un entrenamiento en el Estadio.

Joaquín golpea el balón en un entrenamiento en el Estadio. / javier alonso

Joaquín Fernández vive con los pies en la tierra y no hace falta que se pellizque para comprobar si vive o no el sueño que imaginó de niño, pero admite que allá por el mes de julio no pensaba que en diciembre fuera titular indiscutible en el equipo de su tierra: "En verano diría que ni lo había soñado esto, pero ahora estoy contento porque Soriano confiara en mí. Ya me llamó para ponerme las cartas sobre la mesa y creo que lo he hecho bien para ganarme un sitio. Soy superfeliz por estar en el once y es un sueño cumplido".

Sin falsa modestia y mostrando fe en sí mismo a raudales, el chaval de Huércal de Almería que llegó a la UDA en categoría infantil admite que tarde o temprano sabía que lo conseguiría: "Sí que me lo esperaba porque la confianza en uno mismo nunca hay que perderla, no pensaba que fuera a ser tan rápido, pero se ha presentado así y aquí estoy".

Tal es el impacto que ha causado en el entrenador y en el equipo que la entidad ya trabaja para prolongar su contrato, que expira en 2018, algo que el jugador ve con buenos ojos: "Estamos en contacto, mi idea siempre ha sido quedarme y el club está contento con mi rendimiento. No hay nada cerrado, pero seguro que llegaremos a un acuerdo. Si hubiera una renovación indicaría que estaría aquí un par de años más, pero aún no está nada claro".

Cuestionado acerca de su nuevo rol en el campo, Joaquín admite sentirse cómodo: "Empecé jugando de centrocampista y me encontraba a gusto, ahora con el retraso de mi posición estoy súper a gusto y siempre estaré a disposición de lo que Fernando Soriano opine que es ideal para cada partido, yo encantado".

Su asociación con Morcillo en el eje de la zaga se ha desvelado como acicate para la mejoría mostrada por el plantel a nivel defensivo, pero él lo achaca más a la labor colectiva: "Me complemento bien con Morcillo, pero no diría que es una cosa nuestra, todo viene de la gran pérdida-presión que hace la gente de arriba, porque nosotros estamos en el eje de la zaga. El primer paso adelante de la mejora defensiva se debe a ello".

Tras dejar la portería a cero en Zorrilla, ahora toca la visita a Los Pajaritos, donde espera que por fin llegue la primera victoria a domicilio de la campaña: "El Numancia no hace el mejor fútbol de Segunda para el espectador porque es muy directo, tendremos que defendernos con nuestras armas y saliendo bien a la contra podremos traer los tres puntos. Será muy disputado".

Para ello el huercalense cree que deberán mejorar en en la zona de definición: "El último partido faltó profundidad y ruptura. Estuvimos bien en balance defensivo y el global de posesión, pero sin ese último pase e incomodar más la portería rival. Eso hay que mejorarlo".

A lo que no quieren renunciar es a sus señas de identidad: "Si proponen una presión alta en nuestro campo tampoco somos tontos como para ponernos a tocar. Nuestros jugadores de arriba necesitan el balón por abajo al no ser nada altos y siempre que se pueda tener intentaremos que les llegue para que saquen la calidad que tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios